www.diariocritico.com
Alberto Lejárraga, portero del Mabella F.C.
Ampliar
Alberto Lejárraga, portero del Mabella F.C. (Foto: Twitter Alberto Lejárraga)

El portero del Marbella hace pública su homosexualidad dándole un beso a su novio tras un partido

miércoles 26 de abril de 2023, 17:05h

Todavía hay temas tabú en el mundo del deporte, y más aún en el fútbol, como es la homosexualidad. Por eso, el hecho de que haya jugadores que salgan del armario ayuda a que se visibilice la diversidad y se vaya extendiendo poco a poco el respeto entre los jugadores. El portero del Marbella F.C., Alberto Lejárraga, ha sido el último en hacer público que es homosexual y que tiene novio.

Lejárraga dio el anuncio cuando el Marbella se enfrentó al Real Jaén el pasado domingo, y tras su victoria por 1-0 certificó lo que muchos esperaban, su ascenso a la Segunda Real Federación Española. La Segunda Federación, antes conocida como Segunda División RFEF, es el cuarto nivel del sistema de ligas de fútbol de España masculino.

Un hito que sus jugadores celebraron por todo lo alto, incluido Lejárraga, quien dejó patente su alegría con un beso a su novio nada más terminar el partido, y que después quedó inmortalizado en una fotografía que ha publicado en sus redes sociales.

"Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas. Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto. Gracias", ha escrito Alberto en su perfil de Twitter, adjuntando una imagen del beso con su novio, junto a otra con sus padres y amigos.

No es el primer futbolista en anunciar su homosexualidad

Una imagen que cada ves va siendo más habitual tanto en el fútbol como en la sociedad en general. Otros futbolistas que ya han dado un paso adelante, han ido animando a los demás, como sucedió con el ex jugador del Getafe, Jakub Jankto, Josh Cavallo (Adelaide United) y Jake Daniels (Blackpool).

Aunque Cavallo comentó anteriormente que su anuncio público sigue sin ser aceptado, demostrando que aun falta madurez: "A veces estoy en casa con el teléfono y me llega una notificación de un insulto. Es duro, porque han pasado casi 2 años y me siguen llegando amenazas de muerte".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios