www.diariocritico.com
El Real Madrid se coloca líder en solitario con 2 baby-goles brasileños
(Foto: Real Madrid)

El Real Madrid se coloca líder en solitario con 2 baby-goles brasileños

jueves 26 de septiembre de 2019, 08:00h

El Real Madrid se colocaba líder el miércoles y además en solitario. Lo hizo gracias a 2 baby-goles de sus jóvenes brasileños Vinicius y Rodrygo, 19 y 18 años respectivamente. El aprtido ante el Osasuna en el Bernabéu tenía muchos peligros porque llegaron las primeras rotaciones de la temporada para, además, ahorrar fuerzas de cara al derbi madrileño contra el Atlético el fin de semana.

Zidane dio entrada a Areola en portería, Odriozola y Militao en defensa, Nacho por lesión de Marcelo y Mendy, Valverde por James y arriba tridente nuevo: Jovic, Vinicius y Lucas Vázquez, dejando fuera a los veteranos. En el primer tiempo hubo muchas dudas, pero cuando se comenzaba a impacientar el Bernabéu con el 0-0 que campaba en el marcador, la otrora estrella emergente Vinicius, ahora con muchas dudas sobre su espalda, rompía el marcador.

El brasileño había provocado sus primeros pitos de la grada desde que debutara hace un año, pero poco después se resarcía con un golazo con la derecha a pase de Kroos. Osasuna no hizo muchos méritos para inquietar a los blancos, así que tanto antes y después de este tanto se llegó al descanso sin demasiados problemas para el Madrid. Además, gustó y mucho el meta francés Areola, que dejó buenas sensaciones ante la afición.

En el segundo tiempo se incrementó la intensidad y la entrada de Rodrygo para debutar esta temporada en partido oficial no pudo ser más positiva: en apenas un minuto y medio ya marcaba su primer tanto como madridista, pulverizando todos los récords de precocidad en un primer gol con la camiseta blanca.

Pocos jóvenes han marcado tan pronto en el Madrid: Alberto Rivera tiene el récord al marcar a sus 17 años y 111 días en la temporada en que debutó el mítico Raúl González, quien marcó su primer tanto blanco con 18 años y 114 días. Como curiosidad, el ahora compañero de Rodrygo Raphael Varane mantiene el récord de joven extranjero más precoz, al meter su primer gol con 18 años y 152 días, menos que el brasileño.

Rodrygo se fue feliz y además Zidane le elogió en la rueda de prensa posterior: "A mí me gustan más los controles y el de Rodrygo antes de marcar ha sido la hostia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios