www.diariocritico.com
El Real Madrid y la UEFA responden a las acusaciones de dopaje contra Sergio Ramos
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

El Real Madrid y la UEFA responden a las acusaciones de dopaje contra Sergio Ramos

sábado 24 de noviembre de 2018, 12:43h

La última revelación de 'Football Leaks' salpicó al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, a quien se acusó de haber vulnerado en dos ocasiones las normas antidopaje. Sin embargo, el Real Madrid y la UEFA han salido en defensa del jugador blanco y han negado las acusaciones, tachadas de "infundadas".




Las informaciones adelantadas por Der Spiegel apuntan a que Sergio Ramos dio positivo por dexametasona en la final de la Champions de 2017. No obstante, la UEFA habría decidido archivar el caso tras escuchar las explicaciones del jugador y del equipo médico del club blanco que reconoció haber suministrado esta sustancia a través de unas inyecciones en la rodilla y el hombro de Ramos justo un día antes del encuentro contra la Juventus de Turín.

Además, Ramos habría vulnerado la normativa antidopaje por ducharse antes de la prueba antidopaje a la que se habría sometido tras un partido de Liga disputado el pasado mes de abril en Málaga.

En relación a la información publicada, el Real Madrid ha emitido un comunicado en el que niega que Ramos haya incumplido la normativa de control antidoping, y explica que la UEFA "solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA".

"Sobre el resto del contenido de la mencionada publicación, el club no se pronuncia ante la evidencia de lo insustancial de la misma", concluye la nota del club.

El diario 'Marca' ha avanzado que la UEFA ha enviado una carta en la que "rechaza enérgicamente las acusaciones infundadas de que ha ocultado resultados positivos de dopaje".

"Todos los casos de control de dopaje de la UEFA se llevan a cabo de conformidad con el Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)", reza la carta del organismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios