www.diariocritico.com
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez
Ampliar
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (Foto: Real Madrid)

Real Madrid y Barça se ponen de acuerdo: se acaba el "monopolio" de la UEFA

jueves 21 de diciembre de 2023, 11:45h

Tras el fallo del TJUE sobre la Superliga y su litigio con la UEFA, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, gran impulsor del proyecto, ha sacado pecho por la victoria legal.

Pérez afirmó que es una "enorme satisfacción la decisión que ha adoptado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea", y sentenció que "el fútbol europeo de clubes no es ni será nunca más un monopolio".

Después, explicó que, a partir de ahora, los clubes "serán los dueños de su destino". "Los clubes vemos plenamente reconocido nuestro derecho a proponer e impulsar las competiciones europeas que modernicen nuestro deporte y atraigan a los aficionados de todo el mundo", explicó.

Defendió que la Superliga no es un proyecto contra los más modestos y que "el Real Madrid seguirá trabajando por el bien del fútbol".

Florentino recordó que "hace casi 70 años dimos un paso fundamental en la historia del fútbol con la creación de la Copa de Europa", y que este fallo es ahora un nuevo comienzo: "Tenemos el deber y la responsabilidad de dar al fútbol europeo el nuevo impulso que tanto necesita".

El presidente blanco expuso que este "proyecto moderno" es "plenamente compatible con las competiciones nacionales, abierto a todos, basado en el mérito deportivo y que impondrá de forma efectiva el respeto al fair play financiero".

Defendía así su advertencia de que es la única manera de sobrevivir en el futuro y competir contra los clubes-Estado, con millones procedentes de fondos soberanos árabes, ya sean qataríes, emiratíes o saudíes.

Laporta defiende los mismos argumentos

Joan Laporta, presidente del Barça, que ha sido socio de Pérez en este litigio, ha aplaudido también la sentencia del TJUE.

El Barcelona ha expresado "su satisfacción con la sentencia" porque cree que "avala el proyecto de la Superliga propuesto por A22 Sports". Considera que la sentencia "abre la vía a una nueva competición de fútbol de máximo nivel en Europa al manifestarse en contra de la figura del monopolio en el mundo del fútbol".

Dejó claro que su club "apoya la propuesta de Superliga impulsada por A22 y anima a iniciar un debate constructivo entre todos organismos futbolísticos tanto a nivel doméstico como internacional, ahora que ha quedado avalada por la sentencia de hoy del Tribunal de Justicia de la Unión Europea".

A22 Sports es la sociedad creada por estos clubes de la Superliga para gestionar sus activos y representar sus intereses.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios