www.diariocritico.com
Real Madrid: casi lista la renovación de Modric y en camino las de Ramos y Lucas Vázquez
Ampliar
(Foto: Twitter oficial Luka Modric)

Real Madrid: casi lista la renovación de Modric y en camino las de Ramos y Lucas Vázquez

domingo 27 de diciembre de 2020, 10:18h

Según ha asegurado este domingo el diario 'Marca' de fuentes conocedoras de la negociación, la renovación del croata Luka Modric está casi ultimada por parte del Real Madrid.

Así, el Balón de Oro de 2018 y subcampeón del mundo tendría una prórroga de su actual contrato, que finaliza el próximo 30 de junio de 2021, por un año más, hasta 2022.

Debido a sus 35 años, el club no puede ni quiere asumir más riesgos, y como es su política en esta actual etapa de Florentino Pérez, sólo ofrece contratos anuales a jugadores de una edad más veterana para el mundo del fútbol.

En todo caso, el rendimiento de Modric no estaba en duda, sobre todo tras lo bien que ha comenzado esta temporada 2020-2021 y el club no ha dudado en seguir extendiendo más este periodo de duda sobre su continuidad.

Zidane le considera clave en su planteamiento y aún no tiene sustituto natural, aunque espera que el noruego Martin Odegaard pueda explotar en los próximos años para ser el 10 de referencia, con menos fe ya que en Isco pueda ocupar ese rol en el equipo titular.

El club tiene a Valverde como refresco, pero Zidane prefiere usar al uruguayo como centrocampista polivalente y todoterreno para otras posiciones.

Modric completará así, al menos, una década de fútbol con el Madrid. Llegó en 2012 y ha disputado un total de 363 partidos oficiales vestido de blancos.

Sergio Ramos y Lucas Vázquez

Otro capítulo clave son también las renovaciones de los españoles Sergio Ramos y Lucas Vázquez, quienes también finalizan contrato en junio.

En el caso del primero, nunca hubo dudas. Pese a sus 34 años, el capitán es indiscutible y se le considera el central más en forma del planeta, siendo insistituible.

La única razón por la que aún no estaba renovado es por la delicada situación económica que atraviesa el deporte en estos momentos por la pandemia y, aparte, la política de austeridad del club en los últimos años.

Ramos quiere seguir, pero el club duda entre ofrecer más de un año de contrato y la cuantía del mismo, ya que ahora mismo es el jugador que más cobra de la plantilla. Se estima que gana entre 12 y 15 millones netos al año.

En cuanto al gallego Lucas Vázquez, este verano se veía factible su salida con la carta de libertad y en todo caso, la vía de agotar su contrato a lo largo de la temporada para aligerar plantilla. Pero otra vez más el extremo ha convencido a Zidane, esta vez sacrificándose como lateral derecho durante el tiempo de las lesiones de Carvajal y Odriozola. Después, está teniendo continuidad ahora en su posicion de extremo derecho.

Es posible que acepte una renovación modesta económicamente hablando, puesto que es su casa, como canterano que es, y prefiere seguir mientras también lo haga Zidane.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios