www.diariocritico.com
¿Qué sabemos de la sanción de 2 años al Manchester City de Guardiola fuera de la Champions?
Ampliar
(Foto: Manchester City)

¿Qué sabemos de la sanción de 2 años al Manchester City de Guardiola fuera de la Champions?

sábado 15 de febrero de 2020, 10:53h

Ayer viernes conocíamos que la UEFA decidía, a través de la Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB), una sanción al Manchester City inglés que consistía en quedar fuera de las 2 próximas ediciones de la competiciones europeas.

"La Cámara de Adjudicación, tras examinar todas las pruebas, ha encontrado que el Manchester City FC cometió graves infracciones del Reglamento de Licencias de Clubes y del Juego Limpio Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información de punto de equilibrio presentado a la UEFA entre 2012 y 2016", acusaba la UEFA así al club inglés de trucar sus cuentas.

Y concretó la sanción: "Medidas disciplinarias al Manchester City Football Club, ordenando que quede excluido de la participación en competiciones de clubes de la UEFA en las dos próximas temporadas (es decir, 2020/21 y 2021/22) y en el pago de una multa de 30 millones de euros".

Y ahora, ¿qué?

Ahora bien, ¿qué pasará en los próximos meses? ¿Será de verdad excluido un club tan importante, con Pep Guardiola como entrenador y varias estrellas en su plantilla? La decisión de la Cámara de Adjudicación está sujeta a su apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Si el Manchester City ejerce ese derecho, la decisión completa fundamentada de la Cámara de Adjudicación no se publicará antes de la publicación del laudo definitivo del TAS". "Como ha señalado la Cámara de Adjudicación, el club tiene derecho a apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Por lo tanto, la UEFA no hará ningún comentario acerca de esta decisión en este momento", informa la UEFA, presidida por el abogado eslveno Aleksander Čeferin.

El Manchester City, que precisamente este mes se enfrentará en octavos de final de Champions League al Real Madrid, ha querido protestar enérgicamente por la sanción y asegura que es una premeditada acción contra la entidad. "El City está decepcionado pero no sorprendido por el anuncio de hoy", dijo el club en un duro comunicado.

Y asegura que la decisión ya estaba tomada hace tiempo: "En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar a Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación". "En pocas palabras, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible", denuncia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios