www.diariocritico.com
El Sevilla, más cerca del pase a octavos tras sufrir ante el Spartak de Moscú (2-1)
Ampliar
(Foto: Sevilla FC)

El Sevilla, más cerca del pase a octavos tras sufrir ante el Spartak de Moscú (2-1)

jueves 02 de noviembre de 2017, 08:27h

Importantísima victoria europea del Sevilla ante el Spartak de Moscú en un partido que los de Berizzo dominaron durante 78 minutos con los goles de Lenglet y Banega. Sin embargo, una acción aislada metió en la pelea al Spartak a 12 para el final y tocó sufrir para evitar el empate.

Había que ganar como fuera y así lo hizo el Sevilla este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Spartak. Los primeros 78 minutos fueron de dominio y temple de los de Berizzo, que tenían muy claro cómo evitar lo que ocurrió en la jornada anterior en Moscú. Lenglet y Banega pusieron el partido de cara, pero a doce para la conclusión todo se complicó con el tanto de Zé Luis. Con tanto en juego y los rusos arriesgando tocó apretarse los machos, con la afición esforzándose para que la ventaja no se escapara. Salió cara y el equipo nervionense vuelve a la zona de clasificación a dos jornadas para el final.

Y casi en la única acción hilvanada de ataque visitante, gol para devolver la intranquilidad a la grada. Internada de Glushakov, que tras controlar con el hombro dispara a las manos de Rico. El rechace, sin embargo, quedó franco para que el recién salido Zé Luisdescontara el 2-1. Para entonces Navas y Krohn-Dehli ya había sustituido a los activos Sarabia y Banega, mientras que el tercer cambio obligó a salir a Corchia por un tocado Gabriel Mercado. La tranquilidad de los primeros 78 minutos se terminó con la estrechez en el marcador, pero por suerte el Spartak tuvo más intención que acierto en una recta final de lo más tensa.

Al final, 3 puntos de oro que sirven para volver a la segunda posición y no perder la estela del Liverpool, que en la penúltima jornada tendrá que visitar el Sánchez-Pizjuán con las espadas en todo lo alto. La cita será el martes 21 de noviembre en Nervión con una clara idea en el horizonte. 3 puntos bastarán para asegurar la continuidad de los blanquirrojos en el torneo.

2. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mercado (Corchia, minuto 83), Kjaer, Lenglet, Escudero, Sarabia (Jesús Navas, minuto 74), N'Zonzi, Pizarro, Banega (Kronh-Dehli, minuto 76), Nolito y Ben Yedder.

1. FC SPARTAK DE MOSCÚ: Selikhov, Eschenko (Petkovic, minuto 79), Tasci, Dzhikiya, Kombarov, Fernando, Glushakov, Melgarejo (Zé Luis, minuto 71), Pasalic (Popov, minuto 56), Promes y Luis Adriano.

GOLES: 1-0, minuto 30: Lenglet. 2-0, minuto 58: Banega. 2-1, minuto 78: Zé Luis.

ARBITRAJE: Artur Dias, luso. Amarillas para Glushakov, Tasci, Dzhikiya y Ben Yedder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios