www.diariocritico.com

Gas Natural Fenosa gana 329 millones en el primer trimestre del año

Gas Natural Fenosa gana 329 millones en el primer trimestre del año
Ampliar
(Foto: EP)
miércoles 11 de mayo de 2016, 08:29h

Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 329 millones de euros en el primer trimestre, un 18,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Gas Natural Fenosa alcanzó hasta marzo los 1.216 millones de euros, un 9,9% menos que en el mismo periodo de 2015, afectado por la depreciación de las divisas, especialmente del peso colombiano y del real brasileño.

La compañía ha explicado que ha obtenido estos resultados en un entorno macroeconómico y energético "muy exigente", que ha afectado especialmente a la contribución de los negocios de aprovisionamiento y comercialización de gas y a los negocios de distribución de gas y electricidad de Latinoamérica.

La cifra de negocios de Gas Natural Fenosa alcanzó los 5.954 millones de euros entre enero y marzo, un 16,9% menos que en los tres primeros meses de 2015. La empresa ha atribuido gran parte de este descenso de su facturación a la disminución de los precios de las 'commodities' respecto al mismo periodo del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.