www.diariocritico.com

El Gobierno y los bancos catalanes mandan un mensaje de calma a los clientes

El Gobierno y los bancos catalanes mandan un mensaje de calma a los clientes
Ampliar
(Foto: Caixabank)
jueves 05 de octubre de 2017, 08:16h

El Banco Sabadell cayó ayer un 5,96%, mientras que CaixaBank cedió un 4,96%, en una jornada en la que la Bolsa española bajó un 2,85% y perdió los 10.000 puntos, su peor sesión desde el Brexit, el 23 de junio de 2016, lastada por el sector financiero y los grandes valores y por el nerviosismo de los inversores ante una posible declaración unilateral de independencia de Cataluña.

Sabadell y CaixaBank trataron ayer de tranquilizar a sus clientes, asegurándoles que protegerán sus "intereses", a pesar de la tensión política en Cataluña tras el referéndum ilegal del pasado domingo.

En lo que va de semana el Sabadell ha perdido un 0,91% de su valor en bolsa, que se traduce en 982,82 millones con lo que su capitalización se reduce a 8.935 millones, en tanto que CaixaBank se dejó un 7,71% o 1.955 millones, hasta 23.405 millones. No obstante, ambos bancos acumulan las mayores revalorizaciones anuales de la banca en el Ibex 35, puesto que CaixaBank ha ganado desde enero el 26,55% y el Banco Sabadell el 22,49%.

Por otra parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, defendió ayer que las empresas y los clientes de los bancos catalanes "no tienen nada que temer", porque, según dijo, la recesión "no se va a producir". Insistió, además, en destacar la "solidez" de las entidades bancarias de Cataluña: "Los bancos catalanes son bancos españoles y bancos europeos, son entidades sólidas". En otro momento, habló de "un proceso de mejora económica, más intenso incluso en el caso de Cataluña", algo por lo que el Gobierno "va a velar", añadió, A renglón seguido, el titular de Economía apuntó que la positiva evolución de la economía ha puesto de manifiesto que "nadie se ha creído la amenaza independentista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios