www.diariocritico.com
Las grandes compañías digitales como Airbnb, Uber o Amazon pagarán mayores impuestos
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Las grandes compañías digitales como Airbnb, Uber o Amazon pagarán mayores impuestos

viernes 05 de octubre de 2018, 08:27h

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, indicó ayer en el Senado que plataformas de economía colaborativa - "fundamentalmente en los sectores del alojamiento y el transporte" - tendrán un "tratamiento fiscal adecuado" y avanzó que se aplicará el impuesto sobre servicios digitales - conocido como tasa Google -ya que estas actividades "no tributan de forma adecuada".

Aunque no mencionó los nombres de ninguna de ellas, todos sabemos que se refiere a empresas como Google, Amazon, Airbnb, Uber o semejantes.

El plan de Hacienda consiste en establecer un gravamen del 3% a los servicios de publicidad online, servicios de intermediación y venta de datos generados a partir de la información proporcionada por el usuario de las compañías digitales que facturen más de tres millones en España y tengan unos ingresos globales de 750 millones de euros.

Por otro lado, Montero confirmó la rebaja del IVA de los productos de higiene íntima femenina, como compresas y tampones, del 10% al 4%. Asimismo anunció que el Ejecutivo prepara un nuevo plan renove del parque automovilístico para 2020 dirigido a vehículos antiguos y "para aquellas personas que tienen menos renta".

En la prensa, el diario ABC considera que "los bandazos del Gobierno desatan las dudas de los inversores extranjeros" y señala que los fondos recelan de España tras las subidas de impuestos y las restricciones a empresas como Cabify.

Por su parte, CINCO DÍAS destaca que Hacienda prevé implantar dos nuevos tramos de IRPF en los 140.000 y los 300.000 euros.

En EL ECONOMISTA habla en portada de "otro 'impuestazo' a las empresas" y destaca que Hacienda planea gravar con un 5% los beneficios en el extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios