www.diariocritico.com
Las grandes compañías digitales como Airbnb, Uber o Amazon pagarán mayores impuestos
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Las grandes compañías digitales como Airbnb, Uber o Amazon pagarán mayores impuestos

viernes 05 de octubre de 2018, 08:27h

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, indicó ayer en el Senado que plataformas de economía colaborativa - "fundamentalmente en los sectores del alojamiento y el transporte" - tendrán un "tratamiento fiscal adecuado" y avanzó que se aplicará el impuesto sobre servicios digitales - conocido como tasa Google -ya que estas actividades "no tributan de forma adecuada".

Aunque no mencionó los nombres de ninguna de ellas, todos sabemos que se refiere a empresas como Google, Amazon, Airbnb, Uber o semejantes.

El plan de Hacienda consiste en establecer un gravamen del 3% a los servicios de publicidad online, servicios de intermediación y venta de datos generados a partir de la información proporcionada por el usuario de las compañías digitales que facturen más de tres millones en España y tengan unos ingresos globales de 750 millones de euros.

Por otro lado, Montero confirmó la rebaja del IVA de los productos de higiene íntima femenina, como compresas y tampones, del 10% al 4%. Asimismo anunció que el Ejecutivo prepara un nuevo plan renove del parque automovilístico para 2020 dirigido a vehículos antiguos y "para aquellas personas que tienen menos renta".

En la prensa, el diario ABC considera que "los bandazos del Gobierno desatan las dudas de los inversores extranjeros" y señala que los fondos recelan de España tras las subidas de impuestos y las restricciones a empresas como Cabify.

Por su parte, CINCO DÍAS destaca que Hacienda prevé implantar dos nuevos tramos de IRPF en los 140.000 y los 300.000 euros.

En EL ECONOMISTA habla en portada de "otro 'impuestazo' a las empresas" y destaca que Hacienda planea gravar con un 5% los beneficios en el extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.