www.diariocritico.com
La empresa catalanista Grifols podría patrocinar el Camp Nou
(Foto: Grifols)

La empresa catalanista Grifols podría patrocinar el Camp Nou

jueves 26 de octubre de 2017, 08:48h

Hace años que el Barça rompió ese muro psicológico que era poner publicidad en su camiseta. Lo inició muy astutamente Sandro Rosell comenzando con un patrocinio gratuito para Unicef, para después colocar publicidad, muy bien pagada, de la fundación Qatar. Eso degeneró en la posterior publicidad de la aerolínea de ese país y, actualmente, en la compañía japonesa Rakuten.

Pues bien, ahora el club azulgrana podría traspasar otra frontera al aceptar el patrocinio de su estadio, el Camp Nou, que conllevaría acciones de 'naming', la estrategia comercial por la cual el nombre de un estadio añade una o más palabras referentes a la marca comercial de una compañía. Es el caso de que nos lleva: según el diario 'Marca', la empresa farmacéutica catalana y catalanista Grifols podría patrocinar el Camp Nou.

Esta compañía, que aunque tiene sedes en Irlanda y otros países, mantiene la sede social de su núcleo empresarial en Cataluña, ya ha declarado formalmente que no se plantea unirse a la fuga de empresas, que están cambiando sus domicilios sociales a otras regiones de España para evitar problemas derivados del proceso soberanista. Y como un gesto más de amor por su tierra, Grifols podría ahora patrocinar el estadio del Barça y dar ese paso más hacia su catalanidad.

La información original procede del programa 'El Club de la Mitjanit', de 'Catalunya Ràdio', y apunta a que pagaría 15 millones al año por poner apellido al Camp Nou durante al menos 30 años, con lo que se asegura 450 millones de euros en todo ese tiempo. 'Marca' recurerda que, actualmente, el récord lo ostenta el estadio MetLife de los equipos de fútbol americano Jets y Giants, en New Jersey, con algo más de 400 millones de dólares.

En el Atlético de Madrid, se estima que el patrocinio de la compañía china Wanda en su nuevo estadio, el Metropolitano, dejará 100 millones en 10 años (10 millones anuales). Además, el Manchester City ingresa de Etihad 170 millones por 10 temporadas (17 millones al año) y el Bayern de Múnich unos 7 millones anuales de seguros Allianz.

Grifols

La compañía, que escribe su nombre comercial sin tilde en la i, la cual sí se escribe en el apellido original de la familia fundadora, es una multinacional especializada en el sector farmacéutico y hospitalario. Es la tercera mayor empresa del mundo en el sector de hemoderivados y la primera de Europa, además de ser la líder mundial en suministros a hospitales y la única compañía en la industria farmacéutica que verticalmente está integrada en el sector de la medicina transfusional.​

Su sede está en Barcelona y su presidente es Víctor Grífols Roura, hijo del fundador. Grifols tiene su propio museo en Barcelona, ubicado precisamente en el lugar donde nació la empresa en el año 1940, además de estar ubicada la sede de la Fundación Víctor Grifols Lucas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios