www.diariocritico.com
Twitter se llena de memes a costa de la traductora de Zelensky en el Congreso
Ampliar
(Foto: Twitter Congreso)

Twitter se llena de memes a costa de la traductora de Zelensky en el Congreso

martes 05 de abril de 2022, 18:56h

En la tarde de este martes, el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, ha intervenido de forma telemática ante el Congreso de los Diputados cuando se cumplen 41 días del inicio de la invasión rusa. Pero más allá de su discurso, en las redes sociales ha llamado la atención la traducción simultánea, por la voz nerviosa, atropellada y dubitativa de la intérprete. Además de una oleada críticas, su labor ha dado pie a los memes en Twitter.

Zelensky ha intervenido por primera vez ante el Congreso, un discurso que ha acaparado el foco político y mediático. El presidente ucraniano ha equiparado la situación que vive su país con el bombardeo de Gernika en abril de 1937, durante la Guerra Civil española. El dirigente ha pedido "sanciones más contundentes" contra Rusia y ha denunciado las atrocidades cometidas por las tropas en ciudades como Bucha y Mariúpol.

Pero el discurso de Zelensky ha quedado empañado por la traductora de la Cámara baja. Y es que su voz nerviosa, atropellada y dubitativa ha dificultado la comprensión del mensaje, hasta el punto de cadenas como La Sexta han decidido cambiar de traductora a mitad de la intervención.

Cachondeo a costa de la traductora del Congreso

Como suele ocurrir, el asunto no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde ha dado casi más de qué hablar la traductora que el propio Zelensky. En Twitter se acumulan los memes y bromas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios