www.diariocritico.com
Los mejores memes sobre el busto del rey Felipe VI encargado por Ayuso
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Los mejores memes sobre el busto del rey Felipe VI encargado por Ayuso

martes 14 de junio de 2022, 16:06h

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado a Felipe VI el busto retrato de Víctor Ochoa que el Gobierno autonómico encargó el pasado mes de febrero para homenajear al monarca y a la Corona. Tras conocerse que la Comunidad de Madrid ha pagado 110.000 euros por este busto, en las redes sociales se han desatado las críticas, pero también los memes de quienes han optado por el humor.

"Si algo ha caracterizado y caracteriza a la Corona española, respetada por todo el mundo, muy especialmente en Hispanoamérica, es el cariño del pueblo, al que su Majestad el Rey sirve y representa", ha subrayado Díaz Ayuso.

La presidenta madrileña ha repasado algunas de “las grandes aportaciones” que ha hecho la Corona a la Historia de España. "Sin ella no existirían el Museo del Prado, ni la biblioteca de El Escorial, ni la Universidad Complutense, ni los Reales Sitios, ni las Reales Academias sin cada uno de los Reyes de España, gracias al interés que sintieron prácticamente todos los Monarcas en coleccionar obras de arte, y promover las letras y las ciencias".

El busto estará ubicado en la sede de la Comunidad de Madrid que “es también la segunda casa de don Felipe VI y de la Institución que encarna: la del Rey de todos los españoles”, ha añadido la presidenta, quien ha recordado que en la Real Casa de Correos ya hay una escultura del Rey Emérito don Juan Carlos, obra también realizada por Ochoa.

El bustoretrato fundido a la cera perdida en bronce acerado tiene unas dimensiones máximas de 90x50x50 centímetros, esta escultura es una pieza única de 2 metros de altura y 100 kilos de peso, incluido el basamento integrado y la placa conmemorativa donde se puede leer 'Felipe VI. Rey de España. Comunidad de Madrid'.

Twitter se llena de memes sobre el busto del rey Felipe VI

Las reacciones no se han hecho esperar en Twitter, donde además de las críticas por el coste del busto, una vez más, los usuarios han dado rienda suelta a su creatividad a través de los memes:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios