www.diariocritico.com

Iberia Express, la low cost más puntual del mundo en verano

Iberia Express, la low cost más puntual del mundo en verano
Ampliar
viernes 08 de septiembre de 2017, 11:01h

Iberia Express ha vuelto a ser la aerolínea low cost más puntual del mundo en el mes de agosto, con un índice de puntualidad media del 92,05% en sus 3.057 vuelos, según el informe mensual de la consultora independiente FlightStats.

La aerolínea, que ya en julio ocupaba al primer puesto en el ranking de puntualidad a nivel mundial, ha revalidado el hito en agosto, el mes del año que concentra el mayor número de operaciones y de pasajeros transportados.

Durante agosto, la aerolínea no sólo ha logrado imponerse como la aerolínea low cost más puntual del mundo, sino que lo hace en un mes en el que también bate su récord histórico de pasajeros transportados.

Las cifras record de puntualidad logradas durante el verano, periodo que se caracteriza por el importante aumento en el número de vuelos y pasajeros, demuestra la excelencia operativa de Iberia Express y el compromiso con la calidad y vocación de servicio a sus clientes.

Iberia Express ha alcanzado recientemente la cifra de 21 millones de pasajeros transportados en tan solo cinco años desde el inicio de sus operaciones, con una flota de 21 aviones y volando a 47 rutas en España y Europa.

En palabras de Fernando Candela, consejero delegado de Iberia Express: “Estamos muy orgullosos de haber sido los más puntuales del mundo durante los meses más intensos del año a nivel operativo. Además, agosto ha sido un mes record para nosotros en varios sentidos. A la vez que encabezamos el ranking de puntualidad mundial, hemos batido nuestro propio récord de pasajeros transportados con unos altos índices de satisfacción de nuestros clientes. Sin duda, estas cifras ponen de manifiesto tanto el compromiso de un equipo profesional muy experimentado, como la eficiencia de todos los departamentos implicados que nos permiten posicionarnos como una compañía de referencia en nuestro segmento a nivel mundial”.

La compañía, que ostenta el primer puesto del pódium a nivel mundial en estos dos meses de verano, ha liderado el ranking de forma anual durante tres años consecutivos: 2014, 2015 y 2016.

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. Desde su creación, hace ya cinco años, la compañía ha transportado a 21 millones de pasajeros. En 2016, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo por tercer año consecutivo, según los informes de la consultora FlightStats.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios