www.diariocritico.com

Las autoridades ucranianas denuncian que Rusia está acumulando tropas en el este para atacar el Donbás

> Moscú ha iniciado un alto el fuego en Mariúpol para que Ucrania pueda evacuar a la población civil

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 31 de marzo de 2022, 10:57h
Imágenes de la guerra en Ucrania
Ampliar
Imágenes de la guerra en Ucrania (Foto: Ministerio del Interior de Ucrania)

La guerra en Ucrania llega a su jornada número 36 y pese a que en la última reunión entre las delegaciones ucraniana y rusa se vislumbraron ciertos avances, los combates y los bombardeos todavía predominan en el país. Aunque Rusia había anunciado una "reducción drástica" de los ataques, el presidente uncraniano, Volodímir Zelensky, lo pone en duda.

"No creemos en nadie. No renunciaremos a nada y lucharemos por cada metro de nuestra tierra", ha destacado Zelenksy.

El mandatario se ha vuelto a dirigir a la comunidad internacional para exigir más sanciones contra Rusia y para solicitar el envío de más arsenal militar para Ucrania.

También ha agradecido al presidente estadounidense, Joe Biden, el nuevo paquete de ayuda humanitaria valorado en 1.000 millones y el envío directo de 500 millones.

Las autoridades del país sostienen que Moscú está aunando sus tropas en la zona del este con el objetivo de atacar la zona del Donbás, de hecho sigue atacando los territorios en dicha zona que todavía no controla. Por ello, han puesto en duda la "reducción de operaciones" anunciada.

Rusia inicia un alto el fuego en Mariúpol

Según informa RTVE, el ejército ruso ha propuesto a Ucrania un alto el fuego a partir de las 10 de la mañana para que el Gobierno ucraniano pueda proceder a la evacuación de civiles de la ciudad, que lleva varios días bajo asedio.

Tras la confirmación del alto el fuego, las autoridades han procedido al envío de unos 45 autobuses a la región para sacar a los civiles de la zona, donde se calcula que siguen unas 160.000 personas sin electricidad, agua caliente y con pocos suministros de alimentación.

Según los últimos datos actualizados, desde el pasado 24 de febrero han fallecido en Ucrania 1.000 civiles y ya son más de 4 millones de refugiados que han tenido que huir del país debido al conflicto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios