www.diariocritico.com
John Kirby
Ampliar
John Kirby (Foto: Estado Mayor)

La Casa Blanca pone fin a los rumores: los objetos voladores no son extraterrestres

martes 14 de febrero de 2023, 09:04h

La 'crisis de los globos', como ya se la conoce en EEUU, está en pleno apogeo después de que hasta 3 objetos voladores no identificados fueran derribados en los últimos días.

A diferencia del abatido el pasado 4 de febrero, que fue claramente identificado como un globo espía chino, la Casa Blanca dice seguir investigando la naturaleza y origen de los otros 3.

Eso sí, deja claro que estos objetos no son "extraterrestres" ni "alienígenas", ante la insistencia de la prensa del país por preguntar acerca de ellos.

Explicaciones de John Kirby

El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, en una nueva comparecencia ante los periodistas por el tema, aclaró el asunto ante los rumores y especulaciones que se han disparado por todo EEUU. Kirby es un reconocido contralmirante retirado de la Marina, por lo que su voz autorizada ha sido la más solicitada en este asunto.

Kirby se limitó a hablar, dentro de que son "asuntos reservados" del Estado, que estos objetos responderían a una "recopilación de información de una inteligencia extranjera", y que aunque estos 3 últimos no tienen aún 'bandera', la Casa Blanca constata que China tiene "un programa de globos aerostáticos de gran altitud para la recopilación de inteligencia que está conectado con su Ejército Popular".

Dejó claro, para sacudirse las acusaciones de la oposición, que hay evidencias de que este plan chino ya estuvo presente durante la Administración Trump, "pero no lo detectaron": "Sabemos que estos globos de vigilancia de China han cruzado docenas de países en varios continentes del mundo, incluidos algunos de nuestros aliados y socios más cercanos".

Naves extraterrrestres

Explicó que los últimos 3 objetos derribados "no tripulados" han caído en zonas de difícil acceso en pleno invierno, por lo que tardarán las tareas de investigación.

Para zanjar los rumores de los últimos días sobre posibles naves extraterrestres, Kirby fue contundente, aunque expresándose entre risas: "Sé que ha habido preguntas y preocupaciones sobre esto, pero no hay, de nuevo, ningún indicio de extraterrestres o actividad extraterrestre con estos derribos recientes".

"Nuevamente, no hay indicios de extraterrestres o actividad extraterrestre con estos derribos recientes. Quería asegurarme de que el pueblo estadounidense supiera eso y que todos ustedes lo supieran. Y era importante para nosotros decir eso desde aquí porque hemos estado escuchando mucho al respecto", comentó de nuevo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios