www.diariocritico.com
Refugiados ucranianos
Ampliar
Refugiados ucranianos (Foto: ACNUR/Chris Melzer)

Los combates se recrudecen en el este de Ucrania y miles de civiles llegan a Zaporiyia buscando refugio

> Ucrania roza los 2.000 muertos civiles desde el inicio del conflicto

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 15 de abril de 2022, 09:46h

Miles de ucranianos están llegando a Zaporiyia huyendo de los combates, que se están recrudeciendo en la zona este del país y los que pueden llegan a la ciudad en busca de refugio. Muchos proceden de Mariúpol y ciudades de alrededor, donde la situación sigue siendo crítica.

Pero según resalta el enviado especial de RTVE a Zaporiyia, los combates se han intensificado también en la región, a tan solo media hora de la ciudad. Las tropas ucranianas han reforzado las trincheras y han recibido parte del nuevo arsenal militar; mientras que los rusos están concentrando más efectivos, por lo que se vaticina que en los próximos días la zona sur de la región se convertirá en escenario de fuertes combates.

Apertura de corredores humanitarios

Ante la situación, Ucrania ha abierto 9 corredores humanitarios para evacuar a los civiles desde Mariúpol, Berdiansk, Tokmak y Energodar hasta Zaporiyia en sus propios transportes. Durante la jornada han llegado a la ciudad multitud de refugiados en sus vehículos y escoltados por la Policía.

Por el centro de refugiados de Zaporiyia ya han pasado 25.000 personas y siguen llegando civiles en busca de ayuda. Una vez logran llegar al centro, reciben ayuda humanitaria así como asistencia jurídica y un sitio en el que poder estar a salvo.

Ucrania roza los 2.000 muertos civiles desde el inicio del conflicto

Según los últimos datos de Naciones Unidas, los civiles fallecidos en Ucrania desde el inicio de la guerra ascienden ya a 1.964, entre los que se encuentran 161 menores.

Se han registrado también 2.613 personas heridas, 252 niños entre ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios