www.diariocritico.com

El planeta entero, pendiente de la cumbre crucial entre EEUU y China sobre la guerra de Ucrania

El planeta entero, pendiente de la cumbre crucial entre EEUU y China sobre la guerra de Ucrania
Ampliar
(Foto: World Economic Forum/Valeriano Di Domenico)
viernes 18 de marzo de 2022, 09:17h

No es para menos: el planeta entero está pendiente este viernes de la cumbre crucial entre EEUU y China sobre la guerra de Ucrania.

Joe Biden dialoga con Xi Jinping sobre la posición de China en este frente, o lo que es lo mismo: saber si apoyará o no a Rusia y si su neutralidad será absoluta.

Aunque Estados Unidos no quiere más enfrentamientos, sí amenaza con imponer un "coste" a China si ayuda a Rusia de cualquier manera.

Es lo que aseguró el secretario de Estado, Antony Blinken, y realmente China no quiere sanciones económicas que lastren la buena marcha de su economía.

De hecho, esta semana se ha dedicado a negar cualquier ayuda militar a Rusia, asegurando que eran "falsas" y "maliciosas" noticias de EEUU contra sus intereses.

Rusia, aislada

Mientras tanto, Rusia está cada vez más aislada y desistió de someter a votación una resolución humanitaria sobre Ucrania en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Dejó de tener apoyos incluso de sus aliados más cercanos.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que desafió a Vladimir Putin al responder a una periodista que éste sí que le parecía un "criminal de guerra", ha vuelto a cargar contra su homólogo ruso.

Biden calificó a su par de “dictador asesino” y “matón”, un día después de decir que era un “criminal de guerra” por la invasión a Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios