www.diariocritico.com
Elecciones en Francia: la Justicia pone la zancadilla a los tres principales candidatos presidenciales

Elecciones en Francia: la Justicia pone la zancadilla a los tres principales candidatos presidenciales

> Macron será investigado por "favoritismo", Fillon ha sido imputado y Le Pen podría ser procesada

martes 14 de marzo de 2017, 18:31h
Los tribunales están teniendo un protagonismo insólito en las elecciones presidenciales francesas. Los tres principales candidatos al Elíseo se han visto salpicados por escándalos legales. El último episodio se ha saldado con la imputación de François Fillon y la decisión de la Fiscalía de abrir una investigación al actual favorito de las encuestas, Emmanuel Macron. Por su parte, la ultraderechista Marine Le Pen perdió la inmunidad de la Eurocámara recientemente por lo que podría ser procesada.

El favorito de los sondeos para las elecciones en Francia, el candidato centrista independiente Emmanuel Macron, será investigado por la Fiscalía de París en relación a un supuesto favoritismo en la organización de una cita con empresarios franceses en Las Vegas que tuvo lugar cuando era ministro de Economía en el gobierno de François Hollande, tal y como avanza la agencia EFE.

Este sería el último escándalo que salpica a las elecciones galas, después de que precisamente este martes el ex presidente François Fillon y candidato conservador en la carrera hacia el Elíseo fuera formalmente imputado por los delitos de desvío de fondos públicos y apropiación indebida, en relación a los supuestos empleos ficticios de su mujer como asistente parlamentaria.

Por su parte, la candidata ultraderechista, Marine Le Pen, tiene abiertos dos frentes con la Justicia. Por un lado, está siendo investigada por el supuesto uso indebido de fondos públicos europeos con los que habría contratado a falsos asistentes. La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) reclamó infrucuosamente la devolución de 300.000 euros desviados al Frente Nacional, motivo por el cual fue duramente sancionada en la Eurocámara viendo embargado la mitad de su sueldo. Por otro lado, el Parlamento Europeo acaba de eliminar hace unos días su inmunidad como eurodiputada en relación a una investigación que podría llevar a su procesamiento por difundir en Twitter imágenes del horror del Estado Islámico. Las imágenes se han considerado como una ofensa a la dignidad humana.

En las elecciones presidenciales, sólo hay un candidato -excluido de la terna de favoritos según todas las encuestas- que aún no se ha visto salpicado por escándalos judiciales: el actual líder del Partido Socialista francés, Benoît Hamon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios