www.diariocritico.com
Fallece la mujer embarazada que se convirtió en símbolo del ataque ruso al hospital de Mariúpol
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Ultimedia)

Fallece la mujer embarazada que se convirtió en símbolo del ataque ruso al hospital de Mariúpol

> Según ha informado The Associated Press, tanto la madre como el bebé han muerto

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 14 de marzo de 2022, 12:23h

El pasado jueves las imágenes del ataque ruso a un hospital materno-infantil de la ciudad ucraniana de Mariúpol dieron la vuelta al mundo, pero una de ellas tuvo especial relevancia: una mujer embarazada, con la mirada perdida, era evacuada en camilla de manera urgente.

La joven embarazada fue una de las supervivientes al ataque, pero lamentablemente, las heridas eran más graves de lo que se vislumbraba en los vídeos y según ha informado la agencia de noticias The Associated Press, tanto ella como su bebé han acabado muriendo.

El citado medio ha señalado que la mujer fue evacuada a otro centro hospitalario de urgencia, pero pese a todos los esfuerzos por salvarles la vida a ambos, no pudieron lograrlo. El bebé nació por cesárea sin signos de vida y la mujer sufría lesiones severas en la cadera y la pelvis.

En el momento del ataque, uno de los más crueles en lo que va de conflicto, murieron en el acto (según las autoridades ucranianas) 3 personas y 19 resultaron heridas. Un ataque que Rusia justificó en su momento negando que fuese un hospital y que se había reconvertido en un centro militar y acusó a Ucrania de "crear" la noticia.

Rusia criticó la noticia y dijo que era una actriz

En el ataque hubo varios heridos, pues como se pudo ver en los vídeos y fotos, las fuerzas de seguridad evacúan a varias mujeres y algunos niños. Un usuario de Twitter identuficó a una de estas mujeres como Marianna Podgurskaya, una conocida bloguera de la región que estaba embarazada.

Tras presuntamente identificarla señalaron que la joven "no estaba en el hospital" y que "intepretaba un papel" para el Gobierno de Ucrania. Acusaciones que también realizaron desde las instituciones rusas y tildaron la noticia de falsa y que todo lo relacionado con las víctimas del ataque es un "fraude".

En los últimos días han circulado en redes sociales varias fotos de la bloguera con su hija recién nacida, por lo que parece que sí se encuentran bien.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios