www.diariocritico.com

Ucrania denuncia un ataque ruso contra un hospital infantil en Mariúpol

> Al menos 17 personas han resultado heridas y se desconoce si hay víctimas mortales

miércoles 09 de marzo de 2022, 17:46h
Ucrania denuncia un ataque ruso contra un hospital infantil en Mariúpol
(Foto: Twitter Fuerzas Armadas Ucrania)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha difundido un vídeo del ataque ruso contra un hospital de maternidad en Mariúpol, la ciudad que soporta desde hace días un asedio incesante. Según han informado las autoridades del país, al menos 17 personas han resultado heridas y se desconoce si hay víctimas mortales.

"Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas bajo los escombros, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será cómplice el mundo ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya", ha escrito Zelenski junto al vídeo que muestra la destrucción del hospital.

Mariúpol está siendo arrasada por la artillería

El asesor de la Oficina del presidente, Mihailo Podolyak, ha denunciado que "Mariúpol está siendo arrasada por la artillería a reacción rusa; golpe directo a la maternidad. Maternidad e hijos - bajo los escombros. En lugar de nuevas vidas - muerte. ¿No es esto suficiente para cerrar el cielo a los misiles rusos? ¿No es este un argumento para detener la matanza de civiles?".

Este ataque vuelve a sembrar el terror en Mariúpol, ciudad sitiada que desde hace días sufre bombardeos constantes, y en la que permanecen atrapadas unas 400.000 personas. En este ataque, así como en el que ha tenido lugar contra un orfanato, 17 personas resultaron heridas, mientras que por el momento, no se han reportado víctimas mortales.

Para esta jornada, Rusia había aceptado un alto el fuego en 6 corredores humanitarios acordados con Ucrania para permitir la evacuación de la población civil. Kiev ya había pedido a Moscú que respetase el cese de los ataques en las vías de escape, y Zelenski había advertido de que en caso de que se produjera un solo disparo, la responsabilidad recaería en Rusia.

Zelenski ha denunciado que desde hace 14 días "Ucrania sufre una guerra brutal a gran escala, con la destrucción de ciudades, bloqueo de distritos enteros, bombardeos constantes".

"Desde el primer día de la invasión rusa, Ucrania ha estado repitiendo a sus socios que si no cierran el cielo, también serán responsables de esta catástrofe, una catástrofe humanitaria. Rusia usa misiles, aviones, helicópteros contra nosotros, contra los civiles, contra nuestras ciudades, contra nuestra infraestructura. Es el deber humanitario del mundo responder, pero no hay decisión", ha lamentado.

El presidente ucraniano sigue reclamando que se establezca un área de exclusión aérea, lo que supone 'cerrar el cielo' del país, pero la OTAN sigue descartando su entrada en el conflicto. El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg alegó que esta medida implicaría derribar cualquier avión ruso que sobrevolase Ucrania, lo que extendería la guerra por Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios