www.diariocritico.com
Un juez dictamina que Trump 'probablemente' cometió varios delitos graves al perder las elecciones
Ampliar
(Foto: Flickr Casa Blanca oficial)

Un juez dictamina que Trump "probablemente" cometió varios delitos graves al perder las elecciones

> "El Dr. Eastman y el presidente Trump lanzaron una campaña para revertir una elección democrática, un hecho sin precedentes en la historia de EEUU"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 29 de marzo de 2022, 10:53h

David Carter, juez federal del distrito de Los Ángeles, ha determinado que el ex presidente Donald Trump "probablemente" cometió varios delitos graves tras perder las últimas elecciones presidenciales contra Joe Biden.

Según el fallo del magistrado, Trump intentó obstruir el Congreso presionando a su vicepresidente (Mike Pence) al intentar sabotear el resultado de las elecciones de 2020 durante los actos que se celebraban el 6 de enero de 2021 en el Capitolio.

Carter ha asegurado que el comité del Congreso que investiga el ataque de miles de partidarios de Trump al Congreso podría obtener varios correos electrónicos escritos y enviados por John Eastman, el abogado de Donald Trump. “Según la evidencia, la Corte considera que es más probable que el presidente Trump intentara obstruir de manera corrupta la Sesión Conjunta del Congreso el 6 de enero de 2021”, ha subrayado el juez en su escrito.

Podrían inculpar a Trump de más delitos

Según se detalla en la Cadena SER, el magistrado Carter no puede imputar más delitos criminales a Trump, una tarea que ya correspondería al Fiscal General, Merrick Garland, por haber violado (presuntamente) una ley federal.

Cabe recordar que el asalto al Capitolio se produjo en un momento crucial tras las elecciones, pues el entonces vicepresidente, Mike Pence, estaba reunido con varios miembros de las 2 cámaras del Congreso para certificar la victoria electoral de Joe Biden.

Poco antes del ataque, Trump se dirigió a la nación en un discurso muy agresivo en el que aseguró que se había cometido fraude electoral. Una afirmación que, pese a ser falsa ya que diversos tribunales, funcionarios del estado e incluso miembros de su propio partido desmintieron, agitó mucho el ambiente y acabó desembocando en un asalto al Congreso por sus partidarios y murieron 5 personas.

"El Dr. Eastman y el presidente Trump lanzaron una campaña para revertir una elección democrática, un hecho sin precedentes en la historia de EEUU", ha sentenciado Carter en su fallo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios