www.diariocritico.com
Avión Airbus en vuelo
Ampliar
Avión Airbus en vuelo (Foto: Europa Press)

Más aerolíneas cancelan sus vuelos a Ucrania por la amenaza de conflicto

lunes 21 de febrero de 2022, 14:51h

La amenaza de conflicto inminente en Ucrania sigue pasando factura al sector de la aviación y más aerolíneas han seguido la senda de KLM y han decidido suspender temporalmente sus vuelos con el país ante el agravamiento de la situación.

Las aerolíneas del grupo Lufthansa han comunicado que cancelan a partir de hoy lunes la mayor parte de sus conexiones con Ucrania ante el incremento de las tensiones entre dicho país y Rusia.

Air France también ha seguido los mismos pasos y ha anunciado la cancelación de sus vuelos con Kiev hasta que la situación se resuelva. Hace una semana la holandesa KLM ya comunicó la cancelación de sus vuelos con Ucrania ante la escalada de tensión y a medida que avanza el tiempo y la situación sigue enquistada, la amenaza de conflicto armado aumenta y las compañías se replantean sus itinerarios.

Cumbre EEUU y Rusia

Las negociaciones no avanzan y cada vez son más las voces que apuntan a un conflicto. De hecho, la inteligencia estadounidense asegura que el presidente ruso, Vladimir Pudin, ha tomado la decisión de invadir el país, algo que Moscú descarta por completo.

Entre tanto, Joe Biden y Putin han aceptado mantener un encuentro para hablar sobre el asunto e intentar acercar posturas y encontrar soluciones. Una reunión que fue propuesta por el presidente francés, Emmanuel Macron, el mandatario que está ejerciendo como intermediario en la crisis.

Mientras en la UE los ministros de Exteriores se reúnen esta semana en otra cumbre para analizar la crisis y contarán con la presencia del ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios