www.diariocritico.com

Un misil impacta en un edificio residencial de Kiev y reportan víctimas

Un misil impacta en un edificio residencial de Kiev y reportan víctimas
(Foto: Telegram Vitali Klitschko)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 26 de junio de 2022, 10:26h

Ucrania ha denunciado que un misil ha impactado contra un edificio residencial en Kiev, la capital del país, y hay víctimas bajo los escombros. Así lo ha informado en su canal de Telegram Vitali Klitschko, alcalde de la ciudad.

"En la mañana del 26 de junio, un cohete golpeó un edificio residencial de 9 pisos en Kiev, hay víctimas, la gente permanece bajo los escombros", detalló en la red social. También ha explicado que varias víctimas pudieron ser evacuadas y algunas llevadas al hospital.

El misil alcanzó un edificio de 9 plantas y según adelanta la Cadena SER citando fuentes locales, los 3 últimos pisos del bloque quedaron parcialmente destruidos y además se produjo un incendio tras la explosión.

Sin número de víctimas exacto

Por el momento se desconoce si hay fallecidos o el número exacto de personas afectadas, pero las autoridades trabajan para sacar a todas las personas que hayan podido quedar atrapadas y evacuarlas hasta los hospitales cercanos.

Kiev se encontraba bajo el toque de queda que comenzó hace 24 horas y se prolongaba desde las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana, una medida que por el momento seguirá vigente hasta el día 3 de julio.

Este ataque se produce pocas horas después de que Rusia haya anunciado que ha tomado la ciudad de Severodonetsk, en el Donbás.

(Habrá ampliación)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios