www.diariocritico.com
Muere un cámara de la cadena Fox en un ataque ruso en Ucrania
(Foto: Captura de pantalla Ultimedia)

Muere un cámara de la cadena Fox en un ataque ruso en Ucrania

martes 15 de marzo de 2022, 17:30h

Las autoridades ucranianas han informado de que "las tropas rusas dispararon contra el equipo de cámaras de Fox News cerca de Kiev".

En el ataque ha muerto el cámara Pierre Zakrzewski y ha resultado herido su compañero, el periodista Benjamin Hall. La noticia ha sido confirmada por la cadena estadounidense.

El cámara de Fox News, Pierre Zakrzewski, de 52 años, ha perdido la vida en un ataque en Ucrania, en el que también ha muerto la productora Oleksandra Kurshynova, y ha resultado herido el periodista Benjamin Hall, que ha perdido parte de una pierna. "La verdad es el objetivo. Las tropas rusas dispararon contra el equipo de cámaras de Fox News cerca de Kiev", han informado las autoridades ucranianas.

"Pagó con su vida"

Poco después, el co presentador de la cadena, John Roberts, ha lamentado el fallecimiento de su compañero. "Horribles noticias para informar: el cámara de Fox, Pierre Zakrzewski fue asesinado en el mismo ataque que hirió al corresponsal Benjamin Hall. Trabajé con Pierre muchas veces en todo el mundo. Era un tesoro. Enviamos nuestras oraciones más sinceras a la esposa y la familia de Pierre".

El pasado domingo se conoció la noticia del fallecimiento del periodista y cineasta estadounidense, Brent Renaud en un ataque ruso en Irpin, cerca de la capital ucraniana. El asesor del ministro de Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, denunció que Renaud “pagó con su vida por intentar exponer la insidia y la crueldad del agresor”. Aunque en un primer momento se difundió que se trataba de un reportero de 'The New York Times', el diario desmintió la información.

Según las autoridades ucranianas, "los rusos eliminan deliberadamente a los testigos de sus crímenes en Ucrania", y ya han "matado a 3 periodistas y herido a más de 10, incluidos reporteros de Sky News, Ekstra-Bladet, Voxpot y otros medios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios