www.diariocritico.com

Un periodista francés muere durante un bombardeo ruso en Ucrania

martes 31 de mayo de 2022, 09:29h

Un periodista francés murió el lunes en Ucrania en un "bombardeo ruso", cuando cubría una operación de evacuación de civiles cerca de la localidad de Severodonetsk.

La noticia la ofrecieron oficialmente autoridades francesas, que pidieron una "investigación transparente" para conocer lo sucedido.

El periodista era Frederic Leclerc-Imhoff y trabajaba para el canal 'BFM TV', concretamente estaba en ese momento en el este del país, en la región prorrusa de Lugansk.

El presidente francés, Emmanuel Macron, confirmaba en redes sociales el fallecimiento: "Comparto la pena de la familia, de los seres queridos y de los colegas de Frédéric Léclerc-Imhoff, a quien dirijo mis condolencias. A aquellas y aquellos que garantizan sobre el escenario la difícil misión de informar, les vuelvo a mostrar el apoyo incondicional de Francia".

Es el segundo periodista francés fallecido mientras cubría profesionalmente esta guerra. Octavo a nivel mundial.

Biden descarta enviar a Ucrania sistemas de lanzamiento de cohetes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el lunes que se abstendrá de entregar a Ucrania sistemas de lanzamiento de cohetes de largo alcance (MLRS) capaces de alcanzar el territorio ruso, a pesar de que Kiev ha pedido en reiteradas ocasiones este tipo de armamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios