www.diariocritico.com
Repunte de la inflación
Ampliar
(Foto: Comisión Europea)

Repunte de la inflación

martes 31 de mayo de 2022, 09:14h

Los estadounidenses conmemoraron ayer el Dia de los Caídos, siendo festivo en los mercados que reanudarán hoy su actividad. La jornada de ayer se quedó limitada a la negociación en Europa en la que cabe destacar una entrevista al economista Jefe del BCE publicada en un diario español, en la que dijo que en el proceso de normalización de la política monetaria era preferible realizar dos subidas de tipos de interés de 25 pb, señalando como ritmo de referencia una subida en julio y otra en septiembre.

Estas declaraciones coinciden con la publicación ayer de los datos de inflación de algunos países de la zona euro, entre ellos Alemania y España, donde los datos adelantados del mes de mayo superaron las previsiones. En Alemania el IPC alcanzó el 7,9%, la cifra más elevada desde que se inició la serie histórica en 1991 tras la reunificación del país. En España subió cuatro décimas en mayo, hasta el 8,7% interanual, y la subyacente se sitúa en el 4.9%, su nivel más alto desde octubre de 1995.

Hoy se publican los datos adelantados de IPC de mayo de la zona euro donde es muy probable que también se superen las previsiones del 7,5%. Por otro lado, y según los datos publicados ayer, los indicadores de confianza apenas registraron cambios en mayo, con una ligera subida en el sector servicios y un descenso en el sector industrial. La encuesta mensual de la Comisión Europea mostró que el índice global de confianza subió en mayo a 105,0 puntos desde 104,9 de abril.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios