www.diariocritico.com

La OTAN considera falsas las denuncias de Rusia sobre la bomba sucia de Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg
Ampliar
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (Foto: OTAN )
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 26 de octubre de 2022, 15:29h

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha hablado ante los medios y ha tildado de "falsas" las acusaciones que ha hecho Rusia en los últimos días sobre que Ucrania estaba preparando una bomba sucia.

El líder de la OTAN ha zanjado así la polémica y se ha posicionado a favor de Ucrania.

"Rusia ahora afirma falsamente que Ucrania se está preparando para usar una 'bomba sucia' radiológica en su propio territorio. Los aliados de la OTAN rechazan esta acusación transparentemente falsa", ha remarcado Stoltenberg en rueda de prensa.

Además, ha criticado que Rusia "a menudo acusa a los demás de lo que pretenden hacer ellos mismos".

"A la OTAN no le va a intimidar"

El líder de la organización ha señalado que estas "falsas" acusaciones responden a un "patrón" que, según ha explicado, el país de Vladímir Putin ya ha seguido antes y ha puesto de ejemplo los conflictos de Siria y de Ucrania.

"Es una acusación falsa y Rusia no debe usar estos falsos pretextos para escalar su guerra todavía más. A la OTAN no se le va a intimidar. Vamos a seguir apoyando a Ucrania el tiempo que sea necesario", ha enfatizado demostrando, de nuevo, el apoyo de los aliados a Ucrania.

Ha tildado de "absurda" la idea de que Ucrania esté pensando en utilizar una bomba sucia y ha lanzado un mensaje a Rusia advirtiendo que no van a intimidar a la OTAN.

Ha calificado de "brutal e ilegal" la guerra que está alargando Rusia sobre Ucrania y ha lamentado y condenado el apoyo que en los últimos días ha ofrecido Irán a Rusia, que lo ha catalogado como "inaceptable".

"Ningún país debería estar ayudando al agresor en una guerra ilegal", ha resaltado. Ha insistido de nuevo en que la OTAN no es parte de la guerra, pero asegura que los aliados seguirán apoyando a Ucrania a llevar a cabo su "derecho a la autodefensa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios