www.diariocritico.com
Marina Ovsyannikova, irrumpiendo en pleno directo
Marina Ovsyannikova, irrumpiendo en pleno directo

Una periodista rusa se convierte en imagen mundial por protestar en pleno directo contra la guerra

martes 15 de marzo de 2022, 11:09h

Una periodista rusa, que ya ha sido detenida, se ha convertido en las últimas horas en imagen mundial por protestar en pleno directo de un telediario contra la guerra de Putin en Ucrania.

Un gesto honroso que se ha ganado las simpatías de casi todo el planeta pero que tendrá graves consecuencias legales para ella, además de profesionales.

La mujer irrumpió en pleno informativo del 'Canal 1' de la televisión pública rusa este lunes, portando una pancarta contra la invasión de Ucrania, detrás del plano que enfocaba a la presentadora del informativo.

La ONG de derechos civiles OVD-Info dijo que se trata de Marina Ovsiannikova, que es editora del canal y que fue arrestada y llevada a una comisaría por su protesta.

La pancarta de Ovsiannikova exponía: "Detengamos la guerra. No os creáis la propaganda. Os están mintiendo. Rusos contra la guerra".

Su protesta fue todo un éxito porque fue difundido rápidamente por redes sociales y aplicaciones de mensajería, además de que este telediario se emitía en el canal más visto del país.

Se enfrenta ahora hasta a 15 años de cárcel por su acción.

Antes de su protesta, lo había explicado en un vídeo subido a redes sociales:

Repercusión mundial

La activista tuvo tanta repercusión que hasta el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reaccionaba a este gesto: "Agradezco a aquellos rusos que no paran de intentar contar la verdad".

En los últimos días continúan las protestas en Rusia contra la guerra, pese a que tiene consecuencias penales para el régimen de Putin. Valientes que han sido aplaudidos en todo el planeta, aunque las consecuencias sean tan graves para ellos.

Rusia ha aprobado duras leyes bajo la excusa de que protegen al Ejército, pero en realidad se han interpretado como evidentes normativas contra la libertad de expresión y opinión.

Además, Putin bloqueó los accesos a redes sociales estadounidenses como Twitter y Facebook, las más celebres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios