www.diariocritico.com

Rusia intensifica la ofensiva en Ucrania y EEUU cree que ahora podría extenderse a Moldavia

miércoles 11 de mayo de 2022, 09:10h

Rusia reforzó el martes su ofensiva en el este de Ucrania, que agradeció el "cambio de postura" de Alemania para hacer frente a la invasión y evitar el petróleo ruso.

Según el Pentágono de EEUU, esta ofensiva podría extenderse ahora a Moldavia, otra ex república soviética donde Rusia tiene puesto la lupa para ocupar territorios estratégicos.

Moldavia fue una república socialista soviética desde 1924 y trazaba la frontera con Rumanía.

EEUU cree que Rusia está interesado sobre todo en la región prorrusa de Transnistria, una zona separatista de Moldavia que en estos momentos tiene un gobierno autoproclamado República Moldava del Dniéster.

A nivel internacional está considerada como 'Unidad territorial autónoma con un estatus jurídico especial Transnistria'. Declaró su independencia en 1990 pero Moldavia no reconoce la secesión.

Ofensiva en Ucrania

Ahora mismo Rusia se vuelca en zonas del sur y el este de Ucrania. La región de Odesa fue bombardeada de manera continua ayer martes. También siguen los ataque sobre la acería Azovstal de Mariúpol, en el sureste.

En la planta siderúrgica todavía hay más de 1.000 militares atrincherados pero ya no civiles, tras las evacuaciones.

En cuanto a la zona del Donbás, en el este, las tropas rusas intensifican sus ofensivas y han tomado Popasna, en el norte.

También Donetsk, otra región separatista prorrusa, sigue dando buenas noticias al país presidido por Vladimir Putin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios