www.diariocritico.com

Rusia responde a las últimas sanciones y cierra su espacio aéreo a 36 países, entre ellos España

Rusia responde a las últimas sanciones y cierra su espacio aéreo a 36 países, entre ellos España
(Foto: Gobierno Rusia)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 28 de febrero de 2022, 14:35h

Las sanciones impuestas a Rusia por parte de la Unión Europea, Estados Unidos y la OTAN no han gustado nada al Kremlin y según ha adelantado RTVE, Moscú ha cerrado su espacio aéreo a 36 países, entre los que se incluye España.

Los altos cargos del Gobierno ruso se han reunido hoy con las autoridades financieras del país y han decretado el cierre del espacio aéreo a 36 países. Moscú ha acusado a Occidente de "mentir" sobre la guerra con Ucrania y ha cerrado sus cielos en represalia a las últimas sanciones.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) ha difundido un comunicado en el que informa de que se restringen los vuelos de aerolíneas de 36 países en respuesta a las sanciones de la Unión Europea, que "prohibió a cualquier avión ruso aterrizar, despegar o volar sobre el territorio de la UE".

"De conformidad con las normas del derecho internacional, como respuesta a la prohibición de los estados europeos sobre la operación de vuelos de aeronaves civiles operadas por compañías aéreas rusas y/o registradas en Rusia, se ha introducido una restricción a la operación de vuelos por las compañías aéreas de 36 estados”, dice el mensaje.

Según se especifica, las restricciones afectarán a las compañías aéreas de los siguientes países: Austria, Albania, Anguila, Bélgica, Bulgaria, Islas Vírgenes Británicas, Gran Bretaña, Hungría, Alemania, Gibraltar, Grecia, Dinamarca (Groenlandia, Islas Feroe, Territorial Sea), Jersey, Irlanda, Islandia, España, Italia, Canadá, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Croacia, República Checa, Suecia y Estonia. Los vuelos desde estos países se pueden realizar con un permiso especial emitido por la Agencia Federal de Transporte Aéreo o el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Se cancela el viaje de Lavrov a Ginebra

La visita del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, a Ginebra para participar en una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y la Conferencia de Desarme ha sido cancelada por la prohibición de entrada de aviones rusos en territorio europeo.

La portavoz de la oficina de la ONU en Ginebra, Alessandra Vellucci, ha señalado que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, había hablado por teléfono dos veces con los líderes de la UE durante el domingo en un intento por asegurar la llegada de la delegación rusa a Ginebra. Pero según Vellucci, el secretario general de Naciones Unidas no puede emitir permisos de vuelo.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, ha criticado que la ONU "es incapaz de crear las condiciones para la llegada de la delegación rusa encabezada por Lavrov a Ginebra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios