www.diariocritico.com

La tasa de inflación de la eurozona se disparó en septiembre al 9,9%

La tasa de inflación de la eurozona se disparó en septiembre al 9,9%
Ampliar
(Foto: Banco de España)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 19 de octubre de 2022, 12:57h

La inflación en la eurozona también está en una tendencia alcista y las cifras de septiembre han superado todos los récords: se dispara al 9,9%.

Así lo ha informado Eurostat en su informe definitivo, que ha reducido en una décima el dato anticipado que vaticinó hace unas semanas y que situaba este indicador en el 10%.

Los datos confirman la subida desde agosto, cuando el indicador se situó en el 9,1%. Hace 12 meses la inflación de la eurozona se encontraba en el 3,4%, un incremento que muestra a la perfección el contexto de crisis que vive la región tras el estallido de la guerra de Ucrania.

En cuanto a la Unión Europea, Eurostat confirma que su tasa de inflación de septiembre ascendió hasta el 10,9% frente al 10,1% del mes de agosto, casi un punto más.

La inflación española se encuentra por debajo de la media

Los datos de septiembre en España situaron su inflación en el 8,9%, lo que la sitúa con un indicador por debajo de la media de la eurozona.

Según confirma RTVE, de los 19 países de la eurozona, 11 registraron una tasa de inflación por encima del 10%.

En cuanto a la UE, de los 27 países miembros, 18 de ellos registraron cifras superiores.

Los países de la UE donde se han apreciado mayores subidas en los precios han sido en Estonia (24,1%), Lituania (22,5%) y Letonia (22%). En el lado contrario, los que menos incrementos en los precios han sufrido han sido Francia, Malta y Finlandia con subidas del 6,2%, 7,4% y 8,4% respectivamente.

En Reino Unido sin embargo la inflación ha superado el 10% y se encuentra en máximos históricos. Hasta Estados Unidos ha experimentado una subida y se encuentra ahora en el 8,2%.

Después de la crisis del covid y el estallido de la guerra en Ucrania, la crisis económica y energética se ha extendido a prácticamente todo el mundo y ha repercutido en una subida generalizada de los precios de la energía, las materias primas, los alimentos...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios