www.diariocritico.com

La tragedia continúa en Gaza: otro presunto ataque Israelí alcanza una escuela

Bombardeo en Gaza
Ampliar
Bombardeo en Gaza (Foto: Twitter UN News)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 19 de noviembre de 2023, 11:53h

La guerra en Gaza continúa y la situación cada vez es más crítica, pues los bombardeos no cesan.

Según ha reportado la agencia de noticias WAFA, un presunto ataque israelí ha alcanzado a una escuela. Las bombas han provocado decenas de muertos.

Se trata del colegio Al Fajura, que servía como refugio para desplazados palestinos y que está administrado por la agencia de la ONU para los refugiados (UNRWA).

El organismo internacional ha confirmado el ataque y ha condenado los hechos.

"Estamos recibiendo imágenes y vídeos horribles de decenas de personas muertas y heridas en otra escuela de UNRWA que alberga a miles de desplazados en el norte de la Franja de Gaza", ha lamentado UNRWA en redes sociales.

Piden el alto el fuego

La ONU ha vuelto a pedir el alto el fuego de forma inmediata y ha subrayado que estos ataques "no pueden convertirse en algo común".

Los últimos balances tras el ataque hablan de decenas de muertos, sin concretarse una cifra, pero desde la ONU han avanzado que la mayoría de víctimas son mujeres y niños.

También se ha confirmado un número elevado de heridos tras el bombardeo.

El colegio se ubica en el campo de refugiados de Al Yabalia, que según ha avanzado RTVE, el ejército israelí ya ha permitido su evacuación para que los civiles puedan abandonar el norte de Gaza.

Este último ataque ha vuelto a cosechar la condena de parte de la comunidad internacional, especialmente desde el mundo árabe, que instan a Israel a cesar los bombardeos contra civiles de forma inmediata.

Egipto ha sido muy crítico y ha considerado que el bombardeo es una "violación fragrante" y lo ha catalogado como "crimen de guerra". Además ha remarcado que es un "insulto a las Naciones Unidas".

Catar y Arabia Saudí también han condenado de forma contundente el ataque y siguen insistiendo en un cese de los bombardeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios