www.diariocritico.com

Trump renuncia a comparecer en Georgia y se declara no culpable

Trump renuncia a comparecer en Georgia y se declara no culpable
Ampliar
(Foto: 3AW)
jueves 31 de agosto de 2023, 17:27h

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rechazado una acusación formal y se ha declarado no culpable en el caso de interferencia electoral en Georgia, según el expediente judicial de este jueves.

El ex mandatario se entregó la semana pasada para ser fichado en una cárcel de Atlanta, en Georgia, donde está imputado de 13 delitos por haber intentado revertir el resultado de las elecciones presidenciales celebradas en 2020 en dicho estado.

Trump, que opta a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024, ya se ha declarado no culpable en los otros 3 procesos penales en los que está imputado.

La mafia de Trump

El fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, acusó al republicano de 13 delitos graves por haber liderado un complot con 18 aliados para revertir los resultados electorales en Georgia, donde el ex presidente perdió por un estrecho margen contra el actual mandatario, el demócrata Joe Biden.

El principal delito que se le imputa es el de violar la ley de asociación delictiva (RICO, según sus siglas en inglés), empleada tradicionalmente en contra de la mafia.

Además se le acusa de haber conspirado para que ciertas personas se presentaran falsamente como delegados electorales para certificar su victoria en Georgia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios