El presidente estadounidense, Donald Trump, ha atacado en redes sociales en contra del recientemente fallecido Rob Reiner. El director y actor fue encontrado muerto este domingo, así como su esposa, la productora y fotógrafa Michele Reiner, en su casa de Los Ángeles. Los primeros indicios señalan a que la pareja fue degollada y la prensa del país ha puesto el foco en que uno de sus hijos se encuentra detenido.
El líder norteamericano ha lamentado la pérdida de Reiner, al que ha calificado como "un director de cine y estrella de la comedia atormentado y en dificultades, pero que en su día fue muy talentoso". Además, Trump ha subrayado que la muerte del cineasta se debe a "la ira que provocó en los demás por su enorme, inflexible e incurable afección mental conocida como síndrome de desequilibrio de Trump, a veces denominado TDS".
"Era conocido por volver locos a los demás con su obsesión furiosa por el presidente Donald J. Trump, con su evidente paranoia alcanzando nuevas cotas a medida que la Administración Trump superaba todos los objetivos y expectativas de grandeza", ha rematado el presidente de Estados Unidos.
Voces de la política estadounidense lamentan la pérdida de Rob Reiner
La postura de Donald Trump está en el polo opuestp de la mostrada por otras figuras de la política estadounidense, que han llorado la muerte del director. Ejemplo de ello es el comunicado que ha sacado en redes sociales el ex presidente demócrata Barack Obama, quien ha indicado que tanto él como su mujer están "desconsolados".
Según Obama, Reiner ha dado al público algunas de "historias más preciadas en la pantalla". Además, el ex mandatario ha querido destacar los ideales que el actor y director defendía, además de su "creencia en la bondad de las personas y un compromiso de por vida". "Serán recordados por los valores que defendieron y por las innumerables personas que inspiraron", finaliza el comunicado.
De forma similar, el también ex presidente Bill Clinton ha comentado que el trabajo del director en el cine y en la televisión ha sido inspirador. Asimismo, ha alabado la generosidad de los fallecidos, además de su defensa de una "democracia inclusiva".
También el gobernador de California, el demócrata Gabin Newsom, ha tenido palabras de cariño para el matrimonio Reiner, destacando sobre todo la "empatía" del cineasta. "Su empatía ilimitada hizo que sus historias fueran atemporales, enseñando a generaciones a ver la bondad y la rectitud en los demás, y animándonos a soñar en grande", ha puesto en redes sociales.