www.diariocritico.com

Ucrania pierde el acceso al mar de Azov y la ofensiva rusa llega al centro de Mariúpol

Ucrania pierde el acceso al mar de Azov y la ofensiva rusa llega al centro de Mariúpol
Ampliar
(Foto: Twitter Dmytro Kuleba)

> Las tropas rusas han destruido la planta metalúrgica de Azovstal, una de las más grandes de Europa

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 20 de marzo de 2022, 09:32h

Se cumplen 25 días de guerra en Ucrania y la situación sigue sin visos de finalizar. Los ataques rusos siguen produciéndose y la ofensiva de Vladaimir Putin sigue cercando las principales ciudades ucranianas. El Gobierno ucraniano ha informado que ha perdido "temporalmente" el acceso al mar de Azov tras el ataque a Mariúpol.

Se trata de una de las ciudades más importantes de Ucrania y con un alto valor estratégico ya que dispone de salida al mar de Azov, que han logrado ganar las tropas rusas. Los ataques de las últimas horas han llegado al centro de la ciudad y según ha denunciado el alcalde de la región, la ofensiva ha generado decenas de muertos, incluido un niño de 2 años. Con esta muerte confirmada se elevan ya a 112 los menores fallecidos a causa de la guerra.

Rusia lanza un misil hipersónico a pocos kilómetros de la frontera rumana

Los ataques rusos se van acercando peligrosamente a las fronteras de países vecinos, en este último caso, Rumanía. Ha lanzado un misil hipersónico, la primera vez que disparan este tipo de artefacto desde que estalló la guerra.

El misil ha destruido un depósito de armas ucraniano que estaba ubicado muy cerca de la frontera con Rumania, miembro de la OTAN desde 2004. Un acercamiento peligroso, pues si en algún momento uno de los países de la alianza es atacado, podría dar pie a una intervención sobre el terreno, algo que hasta ahora se ha descartado.

Rusia destruye una de las plantas metalúrgicas más grandes de Europa

Según las autoridades ucranianas, el asedio a Mariúpol se ha cobrado también la planta metalúrgica de Azovstal, una de las más grandes de Europa.

"Hemos perdido ese gigante económico. Una de las plantas metalúrgicas de Europa ha sido sistemáticamente destruida", ha confirmado el titular de Interior, Vadym Denysenko. "El objetivo de Putin no es desmilitarizar Ucrania sino desindustrializarla y que tengamos que volver a construir nuestras plantas en las próximas décadas", ha espetado Denysenko, según recoge la Cadena SER.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios