www.diariocritico.com

Ucrania y Rusia reanudan este lunes las conversaciones tras un fin de semana de duros enfrentamientos

lunes 14 de marzo de 2022, 08:37h

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado que el objetivo de la delegación de Ucrania en las negociaciones con Rusia es lograr una reunión con su presidente, Vladímir Putin.

Pese a la situación, con duros enfrentamientos durante el fin de semana, Zelenski asegura ver "algunos signos positivos" por parte de Rusia.

El principal ataque del fin de semana tuvo lugar contra una base militar ucraniana que tenía la particularidad de estar cerca de la frontera con Polonia, algo que encendió las alarmas por si era un primer aviso a este país por tomar partido ayudando a Ucrania.

Sin embargo, Rusia argumentó que el ataque, que dejó víctimas mortales, era un "objetivo legítimo". Además, la tensión era enorme porque Polonia es miembro de la OTAN y este país avisó de que si era atacada, pediría el apoyo de la Alianza para una respuesta.

La batalla de Kiev

Mientras tanto, esta semana la clave volverá a estar fijada en la capital, Kiev. El convoy ruso lleno de tanques cada vez es más denso y está más cerca de la ciudad, mientras Ucrania asegura que resiste el avance.

Zelensky volvió a pedir a la OTAN que imponga una zona de exclusión aérea en el país, algo a lo que se niega para no tener que entrar en combate aéreo con Rsia y evitar una guerra de grandes dimensiones. Pero el presdietne ucraniano asegura que es cuestión de tiempo que cohetes ataquen países de la Alianza.

Zelensky visitó las tropas por sorpresa para dar la imagen de que no dirige sólo desde búnkeres y se dispuso a subir la moral a los suyos.

Irpín, ciudad fantasma

La localidad de Irpín, a 8 kilómetros de Kiev, se ha convertido en una ciudad fantasma con algunos pocos vecinos decididos a quedarse.

Es testigo de algunos de los combates más encarnizados desde que Rusia invadió Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios