www.diariocritico.com
Alejandro Blanco 'amenaza' con traer a Madrid los Juegos de 2024 ó 2028

Alejandro Blanco 'amenaza' con traer a Madrid los Juegos de 2024 ó 2028

> El 'jefe' del COE ve a la España deportiva como "la admiración del mundo"

lunes 08 de agosto de 2016, 11:18h
Sin encomendarse a Dios ni al diablo. Ni mucho menos a Carmena, la actual alcaldesa, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha lanzado las campanas -y las campañas- al vuelo. Porque afirma que sueña con que Madrid "sea olímpica", después de los intentos frustrados para los Juegos de 2012, 2016 y 2020, y se mostró convencido de que lo será en las ediciones de 2024 o 2028 "si la situación económica y política" en España es "favorable"

En declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero que recoge Europa Press, Alejandro Blanco dijo que la capital de España "está preparada para tener unos magníficos Juegos". "Sueño con que Madrid sea olímpica en el 2024. Si la situación política y económica es estable, Madrid será olímpica en 2024 o en 2028", aseguró. A su juicio, España deportivamente es "la admiración del mundo". "Tenemos grandes deportistas, grandes entrenadores, y las mejores estructuras en equipos del mundo, además de una estructura federativa que son un ejemplo para los demás países. Cuando juntas eso los resultados se defienden solos", manifestó.

Por otro lado, indicó que el tenista Rafa Nadal, el abanderado de la delegación española en la ceremonia de inauguración, le confió que "estaba bien". "No viene aquí para pasearse. Es el gran abanderado del deporte español y el gran abanderado del mundo", calificó Blanco, que admitió que echará de menos al triatleta Javier Gomez Noya, lesionado y que se perderá la cita. "Solo le deseo que se recupere lo antes posible", apuntó.

El presidente del COE deseó que todos los méritos que han acumulado los deportistas españoles en estos cuatro años se vean reflejados en unos "grandes resultados". "Traemos la cuarta expedición (306 deportistas) de Europa en número, la décima del mundo, y después del país organizador somos los que más equipos traemos. Veremos el resultado, yo creo sin duda que será bueno", expresó.

Rusia y el dopaje

Para él, los Juegos de Río van a ser "un antes y un después" en el tema del dopaje porque "todo está más desarrollado, y lo de Rusia ha generado una gran alarma" e informó que con el virus del zika han creado una página web y una aplicación por si alguien tiene algún síntoma para que sea "perfectamente atendido".

"Aquellos deportistas de Rusia dudosos no pueden competir, pero no se puede sancionar a un deportista porque es ruso cuando depende de su federación, ha pasado controles, y ha dado negativo. Con la decisión ha imperado el sentido común. Hay que hacer una reflexión seria contra el dopaje. Siempre hay deportistas que se doparán, pero tenemos que dificultar que puedan engañar a los medios de detección de dopaje, y que las sanciones sean duras", comentó.

Asimismo, no ocultó que existía una "gran inquietud" por el estado de la Villa Olímpica, pero que no ha recibido ninguna queja por parte de los deportistas y que el principal problema es el del transporte. "Ayer un equipo para ir a competir tardó dos horas en ir y dos en volver, algo inadmisible. Espero que amplíen las vías y el transporte olímpico para que los deportistas se desplacen en el menor tiempo posible y compitan tranquilamente", indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios