www.diariocritico.com
El jugador del Real Madrid que ya ha decidido dejar el club blanco a final de temporada es...
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

El jugador del Real Madrid que ya ha decidido dejar el club blanco a final de temporada es...

martes 21 de febrero de 2017, 11:27h

No es tanto una sorpresa, pero sí un mal momento para ir confirmando la noticia: Isco no quiere continuar en el Real Madrid. No va a dar más votos de confianza a Zidane ni a la directiva, harto de promesas que nunca se cumplieron. Entre otras cosas, porque Zidane no se casa con nadie y pocos con él son titulares indiscutibles. En el centro del campo sólo 2 hombres lo son pase lo que pase, siempre que estén en forma: Toni Kroos y Luka Modric. Ni siquiera Casemiro tiene asegurada siempre la titularidad, y muchas veces Mateo Kovacic es quien toma los galones como pivote en el centro del campo.

El croata también está a veces por delante de Isco para suplir a Modric o a Kroos cuando son baja o cuando hay rotaciones, por lo que el malagueño no quiere seguir esperando un reconocimiento que el Real Madrid nunca le dará. No se siente tampoco mimado por la directiva, que nunca le ha dedicado cariños ni elogios, ocmo a otros compañeros. Además, sabedor de que su compañero James Rodríguez sí que apostará por quedarse pese a chupar demasiado banquillo, prefiere cambiar de aires ante tanta competencia.

Arriba tampoco tiene sitio: aunque él puede jugar de media punta y tener sitio entre la delantera, Zidane prefiere tirar de otros cuando la BBC (Benzema, Bale y Cristiano) son baja. Desde Morata pasando por Asensio, otros han sido titulares en muchas ocasiones antes que el andaluz, que prefiere ser el 10 de referencia de algún gran club europeo.

El pasado verano ya sonó su nombre para Italia, donde la Juventus le deseaba, sobre todo tras hacer caja con la venta de Pogba, pero finalmente el Madrid le convenció para probar suerte otra temporada más. Isco, pese a todo, no deja que le afecte en su rendimiento: ante el Espanyol, el sábado, dio los dos pases de gol, casi sin esforzarse, y en Pamplona fue clave con su gol ante el Osasuna. Por eso no quiere seguir probando fortuna: sabe que dando lo mejor sigue sin ser un titular indiscutible, por lo que buscará el club de su carrera, donde espera dar sus mejores años antes de dar el bajón, ya que aún tiene 24 años y le esperan los mejores momentos de su trayectoria deportiva.

Otros jugadores en su misma situación

Sin duda el otro jugador más señalado en los últimos tiempos está siendo Álvaro Morata. El delantero también llegó el verano pasado con promesas de ser importante para Zidane pero apenas ha jugado de titular, y sus goles son casi siempre fruto del esfuerzo por demostrar su valía saliendo de suplente de Benzema e incluso de Asensio. A pesar de los rumores, esta última semana parece que se ha confirmado que el madrileño quiere seguir probando fortuna y se dará un tiempo para valorar su continuidad, salvo una oferta que llegara en verano y fuera irrenunciable.

Quien pasa por una situación también delicada es Pepe. El central portugués es, claro, un caso especial, ya que a su edad, 33 años, no está para comerse el banquillo blanco. Pese al gesto de Zidane de sacarle de titular ante el Espanyol sabe que Varane ya le ha quitado el puesto para siempre y salvo lesiones no tendrá minutos ni muchas oportunidades. Ramos y Nacho son competencia clave, y China le llama con muchos millones en el maletín.

Se habla menos de los casos de Asensio y Mariano, pero también son bastante similares. El primero fue muy importante para Zidane a comienzos de temporada, cuando había lesionados, pero poco a poco el balear ha perdido fuelle y apenas tiene minutos para el técnico francés. El dominicano Mariano tampoco está satisfecho. Tenía muchas ofertas en el pasado mercado de invierno pero el club le convenció para quedarse como suplente de suplentes. Apenas tendrá minutos (ya sólo queda Liga y tramo final de Champions), por lo que no se descarta que en verano busque una salida si Benzema y Morata siguen en la delantera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios