www.diariocritico.com
La economía española creció una décima menos sin contar la crisis catalana
Ampliar
(Foto: EP)

La economía española creció una décima menos sin contar la crisis catalana

martes 31 de octubre de 2017, 08:56h

La economía española creció un 0,8% entre julio y septiembre, una décima menos que el trimestre anterior, según el dato adelantado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La economía mantiene una tasa interanual de crecimiento del 3,1%. El ministro de Economía, Luis de Guindos, subrayó que los datos reflejan que la economía española "sigue creciendo fuerte" a un nivel "muy parecido" al de los últimos trimestres, lo que "garantiza" cumplir la previsión de un avance del 3,1% del PIB este año. De Guindos aseguró que la crisis política de Cataluña tendrá impacto "únicamente" en la economía catalana en el cuarto trimestre.

En una carta enviada a la Comisión Europea, De Guindos asegura que España cumplirá con el objetivo del 3,1% del PIB en 2017, con un riesgo "muy bajo" de que no se alcance. El ministro apunta en la carta que España se coloca en una "buena posición fiscal inicial" para el ejercicio 2018, y agrega que "cuando las circunstancias lo permitan" se tomarán las medidas necesarias para "garantizar el cumplimiento del objetivo" del 2,2% el próximo año.

Por otro lado, el Índice de Precios al Consumo (IPC) cerró en octubre con un incremento interanual del 1,6%, dos décimas por debajo de lo que marcó en septiembre, según el indicador adelantado publicado por el INE, que atribuyó la moderación a que "los precios de los carburantes subieron menos este mes que en octubre de 2016".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios