www.diariocritico.com

Los próximos miércoles 14 y 21 de octubre en La Encina Teatro

LaMala Compañía nos presenta las más teatrales y didácticas 'Variedades América'

LaMala Compañía nos presenta las más teatrales y didácticas 'Variedades América'

lunes 12 de octubre de 2020, 11:19h

Un grupo teatral que jamás hace honor al nombre, cargado de humor e ironía, con el que se bautizaron. Porque LaMala Compañía es muy buena. Y lo vuelve a demostrar con su nuevo espectáculo, 'Variedades América', que incluye un cierto afán didáctico. Sí, porque sus cinco personajes, instalados en un Trieste inventado (Etseirt), tratarán de enseñar a un público convertido en habitantes de cualquier ciudad a usar las alas que todos llevamos y con las que podemos escapar de una rutina gris. Una obra que podrá disfrutarse los próximos miércoles 14 y 21, a las siete de la tarde, en La Encina Teatro.

A la vez, con esta obra de la que es autor Ángel Baena a partir de textos de Frank Kafka y dirige la actriz y profesoraTeresa Ruiz Velasco, LaMala Compañía Teatro propone también un viaje desde la imaginación, para luchar contra la costumbre y su inercia. Traer de nuevo la presencia de ese 'otro yo' que todos llevamos escondido y que se ha ido desdibujando con el paso del tiempo.

Los propios Ángel Baena y Teresa Ruiz Velasco forman parte de un estupendo elenco que completan otros magníficos intérpretes: Natalia Bermejo, Remedios Renog y Eric Ruiz de Loizaga -de quien es la música junto a Pablo Latorre-, con la voz en off de Juan Luis Magallares.

Al frente del diseño gráfico está Carlota Gómez, y del de las luces Raquel Cervilla. De la fotografía se ocupan Juan Carlos Toledo y Danilo Moroni, y de los audiovisuales José Luis Regalado Nogales. Todo con escenografía y producción de LaMala Compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios