www.diariocritico.com
“La fuerza del cariño”, estrenada en el Teatro Goya de Barcelona, con el público que llenó la platea, cariñoso con Lolita
Ampliar
(Foto: Teatro Goya Barcelona)

“La fuerza del cariño”, estrenada en el Teatro Goya de Barcelona, con el público que llenó la platea, cariñoso con Lolita

viernes 25 de septiembre de 2020, 18:20h

La noche del 23 de Septiembre, antesala de la festividad de la Mercé, se vistió de gala en el Teatro Goya para el estreno de “La fuerza del cariño”, una que llevaba un tiempo de gira, interrumpida por la pandemia. Y Lola González “Lolita” pudo comprobar al finalizar el espectáculo, el cariño que le tiene el público barcelonés, traducido en unos intensos aplausos que recogió con sobriedad.

La obra de Dan Gordon la dirige Magüi Mira y es una adaptación de la versión cinematográfica que protagonizó Shirley McLaine. El reparto está configurado por Lolita, Sara Moraleda, Antonio Hortelano y Luis Mottorola. Destacan en cuanto a la interpretación la sobriedad y verdad de Lolita y una actriz con muchas tablas y amplio registro, como es Sara Moraleda.

Ambas encarnan a madre e hija, dos mujeres de distintas generaciones (tradicional una, más avanzada la otra), que tienen más cosas en común de lo que parece en un principio. Entre ellas se cruzan conversaciones telefónicas, alusiones a sus respectivos amantes o parejas. Y todo ello dentro de una comedia ligera, que al final avanza hacia una suerte de drama, poco convincente…Los protagonistas masculinos tienen menos fuerza interpretativa en el escenario que las dos mujeres.

El ritmo frenético que intenta el autor transmitir en los diálogos y escenas carece de gancho, fruto de unos personajes poco profundos. La actuación gana enteros cuando el drama asola a una de las protagonistas...Y es que ir al teatro conlleva sumergirse en una telaraña de historias, llenas de mensaje y profundidad. Esta comedia, bien es cierto que te hace pasar un reto entretenido, sin mayores pretensiones, pero no aporta esa necesaria reflexión, ya que los personajes son muy simples.

El tema del cariño flota en el escenario, pero con cierta banalidad. Los temas musicales de Bob Marley y la escenografía están muy cuidados. a.El público se lo pasó bien, a tenor de las risas y de esos aplausos finales, dedicados fundamentalmente a Lolita, aunque también merecidos por la joven actriz Sara Moraleda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios