www.diariocritico.com
Un valiente Marc Márquez gana en Misano y se coloca líder del Mundial MotoGP
Ampliar
(Foto: MotoGP)

Un valiente Marc Márquez gana en Misano y se coloca líder del Mundial MotoGP

lunes 11 de septiembre de 2017, 08:56h

Fue una carrera de supervivencia y normalmente sobrevive el que más valor muestra. No podía ser otro que Marc Márquez (Repsol Honda Team). La lluvia arreciaba en Misano en una última vuelta en la que el de Cervera tiró de valentía y adelanto a Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) jugándose el Mundial. Una caída en ese momento hubiera significado decir adiós al campeonato. Pero lo hizo, y ahora iguala a 199 puntos a Andrea Dovizioso (Ducati Team) al frente del Mundial. Con cuatro victorias para cada uno, el español lidera el campeonato por número de segundos puestos tras una prueba que merece un extenso análisis.

La carrera comenzó con una espectacular salida de Lorenzo. Se puso en cabeza sin titubear. Lideraba en solitario con cinco segundos de ventaja Jorge Lorenzo (Ducati Team). El balear decidió arriesgar al comienzo e intentar escaparse. Pero la estrategia no le salió bien. Forzó demasiado y se fue al suelo en la curva 6 cuando pilotaba en busca de su primera victoria con Ducati.

Mientras tanto, por detrás Petrucci se mantenía en su remontada particular hasta la segunda posición, que se convirtió en liderato con la caída de Lorenzo. Márquez y Dovizioso le siguieron de cerca. Los tres se jugaron la victoria. A falta de tres vueltas el italiano perdió fuelle y prefirió no arriesgar, culminando una carrera muy discreta, pero que le sirve para sumar 16 puntos.

Márquez se acercaba al piloto de Terni. Teníamos (y él también tenía) dudas en torno a si debía atacar. Pero el piloto de Honda no sería quien es si no lo hubiera intentado. En la última vuelta lo logró a final de la recta de meta. Aunque Petrucci intentó acercarse, vio que no podía lograrlo y se tuvo que conformar con ser segundo. Grandioso triunfo para Márquez.

Por detrás, Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) pecó de conservador al inicio. Mientras que al comienzo de la carrera se quedó descolgado e incluso fue relegado de la cuarta posición, fue cogiendo su ritmo y al final terminó (4.º, a menos de cinco segundos de Dovizioso. Se mantiene en la lucha por el título y está a tan sólo 16 puntos de los dos líderes.

Todos los pilotos entraron de uno en uno. Quinto fue Michele Pirro (Ducati Team), en un gran puesto para él, teniendo en cuenta que corría como piloto invitado y le podría haber faltado ritmo de competición. Sabiendo que en agua saca su máximo potencial, Jack Miller (EG 0,0 Marc Vds) logró su mejor posición (6.º) del año por delante del piloto al que sustituirá el año que viene: Scott Redding(Octo Pramac Racing).

- Así va el Mundial de MotoGP:

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Marc MARQUEZ Honda SPA 199
2 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 199
3 Maverick VIÑALES Yamaha SPA 183
4 Valentino ROSSI Yamaha ITA 157
5 Dani PEDROSA Honda SPA 150
6 Johann ZARCO Yamaha FRA 110
7 Danilo PETRUCCI Ducati ITA 95
8 Cal CRUTCHLOW Honda GBR 92
9 Jorge LORENZO Ducati SPA 90
10 Jonas FOLGER Yamaha GER 84

(Fuente: MotoGP oficial)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios