www.diariocritico.com
La imposible 'mesa para el cambio' de Pedro Sánchez muere antes de nacer
Ampliar
(Foto: EP)

La imposible "mesa para el cambio" de Pedro Sánchez muere antes de nacer

miércoles 21 de junio de 2017, 08:12h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, celebró ayer su primera reunión con los diputados y senadores del grupo socialista tras el 39º Congreso del partido y les anunció que hoy se pondrá en contacto con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, a quienes propondrá una reunión "en el formato que ellos quieran" con el fin de poner en marcha una "mesa para el cambio" que evidencie la existencia de una "mayoría alternativa" al PP.

"Pregunto a los líderes de Podemos y Ciudadanos cuántos metros podemos avanzar juntos", dijo Sánchez. "¿Podemos llegar a La Moncloa juntos?", añadió el líder socialista, quien recalcó que su "prioridad" es "cambiar a un Gobierno que ampara, permite y facilita la corrupción y la impunidad". "Al señor Rajoy, que me pide moderación, nosotros le pedimos decencia y ejemplaridad", dijo.

Ciudadanos y Podemos cuestionan la iniciativa

Pero pronto tuvo respuesta. Rivera rechazó la iniciativa del socialista: "No voy a entrar en el bucle de Pedro Sánchez. Le escuchas hablar y parece que está en 2016". "El no es no ya pasó. Ahora es el a las reformas, el a los españoles y el a la legislatura", señaló Rivera, quien recordó que Sánchez "no es diputado", que renunció a su escaño y que "no puede trabajar en el Parlamento". "Le pedimos que nos deje trabajar", reiteró.

La portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, cuestionó el intento de unir a su partido con Ciudadanos. "No se puede establecer una equidistancia entre la oposición y los socios del Gobierno", dijo, y admitió las "serias dificultades" de su formación para ponerse de acuerdo "con el PP o con su muleta naranja".

"Podemos pensar en muchas medidas que permitan revertir las políticas de austeridad del PP, pero mientras el señor Rajoy esté al frente del Ejecutivo va a ser muy difícil que las políticas que se aprueben en el legislativo lleguen a aplicarse", indicó Montero, quien conminó a Sánchez a "demostrar con hechos dónde se está" con gestos como el rechazo al tratado de libre comercio con Canadá o en la negociación del techo de gasto para 2018.

Por su parte, Pablo Iglesias se mostró "encantado" de que haya "cualquier encuentro". "Es razonable que Sánchez y yo dialoguemos", señaló, si bien la portavoz parlamentaria afirmó que "no hay constancia oficial" de la reunión anunciada por Sánchez.


- Podemos pide a Sánchez que rompa la equidistancia con Ciudadanos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios