www.diariocritico.com

Retrasos por avería en Línea 1 de Metro de Madrid

Retrasos por avería en Línea 1 de Metro de Madrid
(Foto: Metro de Madrid)
jueves 26 de abril de 2018, 07:43h

Este jueves, 26 de abril de 2018, se están produciendo graves retrasos por una avería aún no comunicada en la Línea 1 de Metro de Madrid. Los trenes van parando en cada estación aproximadamente unos 10 minutos.

Los parones comenzaron sobre las 7:20 de la mañana en el tramo norte de la línea, desde Pinar de Chamartín y el centro de la ciudad. Aún se desconocen los motivos de la incidencia.

La línea 1 del Metro de Madrid discurre entre las estaciones de Pinar de Chamartín y Valdecarros, por un total de 33 estaciones con andenes de 90 metros, unidas por 23,876 km de vía en túnel de gálibo estrecho. Es la línea de metro más antigua de España. Se trata de la segunda línea con mayor volumen de pasajeros de la red de Metro de Madrid después de la línea 6.

Esta línea 1 anualmente transporta a 85,4 millones de viajeros. Tradicionalmente presenta muchos problemas de mantenimiento y averías continuas, aunque en los últimos años ha sido reformada en sus túneles e instalaciones casi en su totalidad.

Fue la primera línea de metro de toda España, inaugurada, por el rey Alfonso XIII, el 17 de octubre de 1919 con el trayecto Cuatro Caminos-Sol, con ocho estaciones y 3,48 km de recorrido.

Actualmente vertebra los ejes de Bravo Murillo-Santa Engracia (distritos de Chamberí y Tetuán) y Ciudad de Barcelona-Albufera (distritos de Retiro, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas) así como gran parte del distrito Centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios