www.diariocritico.com
Comisario Pierre Moscovici
Comisario Pierre Moscovici (Foto: Comisión Europea @UEmadrid)

Moscovici confía en el Gobierno español pero exige "cumplir y no repetir los errores del pasado"

jueves 06 de septiembre de 2018, 08:31h

El comisario de Asuntos Económicos y Financieros de la UE, Pierre Moscovici, dice, en una entrevista que se publica este jueves en el diario EL PAÍS, que España "debe seguir cumpliendo sus compromisos y no repetir errores del pasado".

Moscovici llega hoy a España para reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Economía, Nadia Calviño. El diario destaca que el comisario europeo llega dispuesto a ofrecer cierto margen presupuestario, hasta el punto de conformarse con el ajuste estructural ofrecido por el Gobierno, del 0,4% del PIB.

Moscovici dice que "España debe seguir reduciendo su déficit, con los esfuerzos estructurales e ir rebajando la deuda pública". Apunta que "la Comisión considera que España sufre la herencia de la crisis y aún tiene un alto nivel de desempleo", pero, al tiempo, valora también "su fortaleza y el crecimiento".

En la entrevista, Moscovici subraya que las demandas de España "nada tienen que ver con las de Roma". "España no es Italia, tiene un Gobierno que cumple la reglas", enfatiza. Al respecto, señala que la discusión con Italia "será delicada y sensible", ya que "tiene un gobierno populista en el que hay algunos ministros y líderes políticos que tratarán de desafiar a la eurozona".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios