www.diariocritico.com

450.000 euros para integrar inmigrantes en Galapagar

lunes 27 de octubre de 2008, 17:10h
Actualizado: 28 de octubre de 2008, 12:59h
La Comunidad de Madrid ha concedido 455.325 euros al Ayuntamiento de Galapagar desde 2005 para la puesta en marcha de iniciativas de acogida e integración de los inmigrantes en esta localidad.
Del total de la subvención, 439.454 euros se han destinado a convenios directos para entes locales y otros 15.870 han sido otorgados por convocatoria pública de subvenciones para dichas entidades.

Con este convenio que han firmado este lunes el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, y el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, el Gobierno regional continua desarrollando su colaboración con los entes locales para facilitar la convivencia entre los inmigrantes y los madrileños.

El convenio cuenta con un presupuesto total de 156.556 euros, de los que el Gobierno regional aporta 118.793 -un cinco por ciento más que en 2007- mientras que los 37.763 euros restantes los financia el Ayuntamiento de Galapagar.

El objetivo de este acuerdo es establecer las condiciones de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para desarrollar actuaciones conjuntas destinadas a promover la acogida e integración de los 7.814 extranjeros que residen en Gapalagar, que representan el 24 por ciento de la población total, que asciende a 24.729 personas.

La mayoría de los inmigrantes de Galapagar son de origen marroquí (1.790 personas), seguidos de ecuatorianos (1.175), rumanos (978) y colombianos (903). También destacan los peruanos, argentinos, ucranianos, italianos y portugueses.

Los programas que serán puestos en marcha en virtud de este convenio contemplan empleo, formación, sensibilización, acogida, cultura y deporte.

La Consejería de Inmigración y Cooperación refuerza las actuaciones en formación y empleo, como herramientas importantes para la integración laboral y social de los inmigrantes. Un 25 por ciento de la cuantía del convenio se destinará al desarrollo de actuaciones como el proyecto "Babel", dedicado a prevenir situaciones de exclusión social a través de atención individualizada e integral.

Asimismo, se pondrán en marcha dos proyectos de formación ocupacional para adultos y jóvenes de entre 16 y 20 años y se realizará la Campaña "Galapagar Diversa", para fomentar la reflexión y el debate en espacios de jóvenes y adultos y luchar contra el racismo, la xenofobia y la discriminación.

También se apoyará el servicio de guarda de menores para que las madres acudan a clases de español o las entrevistas con los profesionales del los Servicios Sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios