Inaugurado en Getafe el Centro de Poesía José Hierro
viernes 12 de diciembre de 2008, 19:16h
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, exigió este viernes a Esperanza Aguirre que "reponga de su bolsillo el gasto de inauguración que no ha efectuado porque está en un acto del Partido Popular", en referencia a la inauguración prevista del Centro de Poesía José Hierro de Getafe al que Aguirre no acudió, y aseguró que realiza esta petición "antes de acudir a los tribunales".
Según Gómez, "Esperanza Aguirre tenía que estar este viernes junto al alcalde de Getafe, Pedro Castro, inaugurando el Centro de Poesía José Hierro, un centro que ha supuesto un coste importante para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y que no se inaugura porque Esperanza Aguirre está en un acto de partido".
El líder de los socialistas madrileños lamentó también que "Aguirre no esté atendiendo necesidades ciudadanas, como puede ser inaugurar un centro cultural en Getafe, porque está reunida con algunos dirigentes del Partido Popular haciendo lo único que sabe hacer, que es oposición al PSOE".
Gómez realizó estas declaraciones durante una visita a la Cañada Real Galiana en Coslada y a las zonas afectadas por las inundaciones acaecidas durante los pasados meses en el Corredor del Henares. En esa visita estuvo acompañado por alcaldes y portavoces socialistas de la zona.
Por su parte, la directora de la Fundación Centro de Poesía José Hierro,
Tacha Romero Hierro, recordó, en medio de la polémica entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el líder de la oposición, Tomás Gómez, y el alcalde de Getafe, Pedro Castro, que el poeta creía "profundamente en el poder cohesionador de la palabra".
Ante la "avalancha informativa" en la que se ha visto "involuntariamente involucrada" la Fundación, y para "preservar el espíritu presente, pasado y futuro de este proyecto", subraya que el Centro de Poesía "es un proyecto que ha sido posible gracias al interés y al esfuerzo sostenido tanto por parte de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento de Getafe".
De este modo, la Fundación se desmarca del enfrentamiento surgido entre PSOE y PP tras la decisión tomada por la presidenta de no acudir a la inauguración del centro de poesía, debido a la asistencia de Castro, quien días antes llamó "tonto de los cojones" a los votantes del PP.
"José Hierro y Margarita Hierro lo soñaron (este centro) para los amantes del arte y de las letras y trabajaron toda su vida para poder hacerlo realidad. Creían profundamente en el poder cohesionador de la palabra", destaca en un comunicado.
"No cabe, por tanto, en sus nombres, en el ánimo de sus trabajadores, ni entre estas paredes otra cosa que no sea la paz y la palabra. Les ruego que todos ayudemos a que se cumpla su deseo", solicita.