Un policía con problemas psicológicos produce pánico entre los viajeros del metro
miércoles 27 de mayo de 2009, 18:07h
Varios vagones del metro han sido desalojados este miércoles por la tarde en la estación de Núñez de Balboa ante la presencia de un policía nacional vestido de paisano, con problemas psicológicos, que portaba el arma del fuego en el pecho, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.
El extraño suceso tuvo lugar minutos antes de las 14.45 horas. Ante la atónita mirada de los usuarios, un hombre sacó una pistola, supuestamente su arma reglamentaria, y la apoyó en su pecho, aunque sin llegar a intimidar a ningún viajero. Casualmente, en el mismo vagón se encontraba una agente de la Policía Nacional, que avisó inmediatamente al conductor del vagón y al 091.
El conductor paró el tren en la estación de Núñez de Balboa y los vigilantes del suburbano desalojaron los convoyes y los andenes por motivos de seguridad, indicaron fuentes del Metro de Madrid. Al lugar acudieron rápidamente agentes del distrito de Salamanca, que redujeron y desarmaron al hombre.
Así, una vez identificado, se descubrió que se trataba de un policía nacional, que padecía algún tipo de trastorno psicológico y una crisis nerviosa, por lo que fue trasladado al hospital de La Princesa de Madrid, donde está siendo tratado.