www.diariocritico.com

"El acuerdo con el radicalismo cierra un ciclo histórico" dijo

Lavagna esperará hasta el final para anunciar la fórmula

Lavagna esperará hasta el final para anunciar la fórmula

martes 27 de marzo de 2007, 03:02h
El candidato presidencial Roberto Lavagna reafirmó que "llegará recién sobre el final" la definición de las postulaciones que llevará a las urnas la coalición que su espacio político conforma con el radicalismo y otras fuerzas políticas de cara a las elecciones de octubre. Por otra parte, dijo que le “encantaría” que su compañero de fórmula sea un radical ya que la alianza de ese partido con el peronismo “cerraría un ciclo histórico”. 

De todos modos, reiteró que le "encantaría" que su compañero o compañera de fórmula sea un radical, porque -sostuvo- "cerraría un ciclo histórico luego de que se intentara más de una vez que el radicalismo y el peronismo fueran juntos y, por diversas circunstancias, en los ’40 y en los ’70 nunca se cumplió".

"Sería estupendo lograr que estos dos grandes partidos históricos como el radicalismo, con un gran compromiso en materia de cuestiones institucionales, y el peronismo, con un gran compromiso en materia social, puedan aportar lo mejor de cada uno de ellos", planteó el canidato a presidente.

Por otro lado, en declaraciones a Radio América, postuló que "una alternativa superadora se va a consolidar en la medida en que se interese en las cuestiones que le interesan a la gente, en la medida que tenga una manera distinta de hacer política".

Por ese motivo, destacó el hecho de que en la coalición que conforma junto a un sector disidente del peronismo y al radicalismo no se haya "empezado por las candidaturas" sino "por otras cosas", como por ejemplo la definición de un "programa de gobierno".

"Las candidaturas están llegando recién sobre el final", indicó el ex ministro de Economía.

Además, señaló que tras la definición de una propuesta política a fines del año pasado, luego siguió "el mecanismo de orden más jurídico y práctico de los partidos que en definitiva van a apoyar y ha habido una secuencia que terminó el sábado con el apoyo de un partido histórico como es el radicalismo".

“Al mismo tiempo, ha habido la presentación de Concertación Popular, donde va a estar agrupado el justicialismo, partidos de peso histórico como es el frondizismo y demás, y ahí está ahora la construcción del mecanismo de tipo más estrictamente electoral, pero después de haber definido los programas", detalló Lavagna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios